lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Municipales | 21 sep 2022

ACUERDO

ASOEM Santa Fe logró un incremento salarial por tres meses que alcanzará el 31% en noviembre

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) acordó un incremento salarial por tres meses con un 18% en septiembre que se elevará al 22% en octubre y que alcanzará el 31% en noviembre.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) acordó un incremento salarial por tres meses con un 18% en septiembre que se elevará al 22% en octubre y que alcanzará el 31% en noviembre.

La Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados de la ASOEM aprobaron este miércoles en la sede sindical el incremento salarial, que había sido alcanzado por los representantes del gremio en el ámbito de la Mesa Paritaria Local.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la conducción de ASOEM Santa Fe explicó los detalles del acuerdo y precisó que “la base del incremento es enero de 2022".

Asimismo, la dirigencia gremial indicó que “el Acta también resuelve una cláusula de revisión en diciembre para definir el monto a cobrar en ese mismo mes”.

“Esta resolución garantiza que el aumento del último tramo contemple un monto proporcional respecto a la proyección inflacionaria de ese momento”, explicó el sindicato.

Al respecto, el secretario General de ASOEM, Juan Medina, manifestó: “Si hay un contexto de hiperinflación no se puede acordar hoy para diciembre donde se prevé que la situación se agrave”.

Por otra parte, el gremio aclaró que “todos los porcentajes de incremento son remunerativos y alcanzan a jubilados y pensionados de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe”.

Asimismo, la conducción comunicó que “el acuerdo será extendido en todas las localidades de la jurisdicción y que se inició la negociación para concretar los incrementos para los trabajadores del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL)”.

CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES

Por otra parte, la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados de la ASOEM abordaron este miércoles un informe de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe.

En ese sentido, el secretario General del gremio apuntó que el sindicato supervisa el balance de forma mensual.

“La responsabilidad que nosotros hemos tomado como Comisión Directiva tiene que ver con no solamente trabajar para los activos sino también para las y los jubilados y pensionados”, sostuvo Medina.

Por último, el dirigente manifestó: “Tenemos que entender que hay que cuidarla porque tarde o temprano la vamos a necesitar, y es el fruto de 30 y 35 años de aporte de todos y todas”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias