viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Paritarias | 22 sep 2022

RECLAMO SALARIAL

El Sindicato de Televisión declaró el alerta nacional en canales abiertos, productoras y señales

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) declaró el estado de alerta nacional en canales abiertos, productoras y señales, al denunciar “la falta de propuestas serias del sector empresario” ante “el grave desfasaje salarial” que “a septiembre acumula un 18%”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) declaró el estado de alerta nacional en canales abiertos, productoras y señales, al denunciar “la falta de propuestas serias del sector empresario” ante “el grave desfasaje salarial” que “a septiembre acumula un 18%”.

En ese marco, la conducción nacional del SATSAID anunció que denunciará ante el Ministerio de Trabajo “la falta de acuerdo” y convocó a “asambleas de personal en todo el país” para resolver los pasos a seguir.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el sindicato confirmó el estado de alera “en todo el territorio nacional para los canales abiertos, productoras y señales, comprendidos en los Convenios Colectivos de Trabajo 131/75 y 634/11”.

La medida se dispuso “ante la falta de propuestas serias del sector empresario que atiendan con responsabilidad el grave desfasaje producido sobre el acuerdo vigente, que a septiembre acumula un 18% de deterioro salarial”, alertó el gremio.

En ese sentido, la dirigencia informó que “luego de tres reuniones, en donde nuestro gremio manifestó la gravedad y la urgencia de la situación salarial, las cámaras empresarias ATA y CAPIT realizaron una oferta insuficiente que carece de toda seriedad”.

La oferta empresaria incluyó “un 10%, abonado en dos pasos de 5% cada uno, para los salarios de septiembre y octubre 2022” y “a su vez plantearon como condición resolver el salario del próximo semestre (octubre a marzo 2023 inclusive), correspondiente a la nueva paritaria: para esto ofrecieron un 30% en cuatro pasos: 6% en octubre, 6% en diciembre, 9% en enero y 9% en marzo”.

Ante esta situación, el Consejo Directivo Nacional de SATSAID, junto al Plenario de Secretarios Generales y Delegados y Delegadas del AMBA, declaró el estado de alerta y convocó a asambleas de personal en todo el país para informar la situación a todos los trabajadores comprendidos.

En este marco, la dirigencia confirmó que “faculta al Consejo Directivo Nacional para adoptar las medidas gremiales que considere necesarias en apoyo a nuestra solicitud”.

“Denunciaremos ante el Ministerio de Trabajo de la Nación la falta de acuerdo en el sector y advertimos que esta situación nos coloca al borde de un conflicto con medidas de acción directa”, advirtió la directiva del SATSAID.

Por último, la dirigencia se pronunció: “Respaldamos a la comisión paritaria para concurrir a la próxima reunión reafirmando nuestra petición del 18% para resolver la paritaria vigente 2021-2022”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias