sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Estatales | 22 sep 2022

MANIFESTACIÓN

APINTA vivió una “jornada histórica” con una masiva movilización que denunció “una pérdida salarial del 40%”

La Asociación del Personal del INTA (APINTA), el gremio que conduce Mario Romero, vivió “una jornada histórica” este jueves al protagonizar una masiva movilización que reunió a trabajadores de los distintos puntos del país y que denunció “una pérdida salarial del 40%”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación del Personal del INTA (APINTA), el gremio que conduce Mario Romero, vivió “una jornada histórica” este jueves al protagonizar una masiva movilización que reunió a trabajadores de los distintos puntos del país y que denunció “una pérdida salarial del 40%”.

“Más de mil trabajadoras y trabajadores del INTA de todo el país se movilizaron en reclamo de sus salarios, que acumulan un 40% de pérdida de poder adquisitivo desde el 2015 hasta el día de hoy”, resaltó la conducción de APINTA tras la convocante marcha hacia el Ministerio de Economía y la sede del Instituto.

A través de una declaración pública, el gremio señaló: “Si bien el INTA lidera investigaciones a nivel mundial, en los últimos años no ha podido recomponer el salario de su personal, como sí lo han hecho otros organismos estatales y del sistema de ciencia y técnica nacional”.

“Con representación de sus 49 seccionales, la Asociación del Personal del INTA (APINTA) marchó al Ministerio de Economía y luego al edificio principal del INTA para visibilizar la urgencia de la recomposición salarial y obtener respuestas a nuestros reclamos”, remarcó la dirigencia gremial.

Al resaltar la contundencia de la movilización, la directiva del sindicato reafirmó: “APINTA sigue con la firme convicción que el camino es la lucha”.

“Ha sido una jornada histórica para nuestra organización por la cantidad de compañeros que se manifestaron de todo el país, desde La Pampa y Jujuy hasta Santa Cruz. Mostramos una gran capacidad de movilización”, expresó el secretario General de APINTA, Mario Romero.

En ese sentido, tras la contundente marcha, el dirigente manifestó: “Esperamos que las autoridades del Ministerio y del Instituto tomen conciencia de las necesidades que tienen los trabajadores de recuperar el poder adquisitivo de los salarios”.

Asimismo, Romero sostuvo que “con esta capacidad de movilización que mostramos en esta jornada histórica esperamos ser convocados a la paritaria sectorial para la mejora de los salarios que los trabajadores necesitan”.

En el mismo contexto, el secretario General de APINTA confirmó que “el Congreso Extraordinario del gremio aprobó dentro de las medidas un paro de actividades y, si no tenemos respuestas, la fecha del paro la vamos a definir en los primeros días de octubre”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias