lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Industria | 23 sep 2022

TAREAS RIESGOSAS

El Sindicato de Gas de La Plata solicitó la jubilación a los 55 años para trabajadores de la actividad

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de La Plata planteó ante el Ministerio de Trabajo la solicitud de jubilación anticipada a los 55 años para los trabajadores de la actividad que ejercen “tareas riesgosas”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de La Plata planteó ante el Ministerio de Trabajo la solicitud de jubilación anticipada a los 55 años para los trabajadores de la actividad que ejercen “tareas riesgosas”.

Así lo expuso el propio secretario General, Carlos Soria, en un encuentro que mantuvo con el ministro de Trabajo de Buenos Aires, Walter Correa, como parte de la comitiva de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (FEGEPPBA) que se reunió este jueves con el funcionario.

“Tuvimos una reunión con el ministro de Trabajo organizada por FEGEPPBA. Nosotros fuimos invitados por tener trabajadores de la empresa Buenos Aires Gas, por eso estamos en la Federación y participamos de la reunión, que se hizo en Salud Pública”, explicó Soria.

Al respecto, el dirigente confirmó: “Aprovechamos la oportunidad para comentarle al ministro por nuestro pedido de jubilación a los 55 años para nuestros trabajadores del gas que cumplen tareas riesgosas”.

Al fundamentar la solicitud, Soria indicó que “se presentó en el Ministerio la resolución que hay en Comodoro Rivadavia donde hay jurisprudencia sobre nuestros trabajadores por trabajar con el fluido del gas que es una tarea riesgosa, en algunos casos soldando caños con el paso del gas”.

“Petroleros Privados del Sur tiene ese beneficio y nosotros nos queremos acoger. Si el ministro de Trabajo nos saca una resolución, como se hizo en Comodoro Rivadavia, nos podemos presentar en Anses para que el trabajador con 55 años de edad y 25 ó 30 años de servicio se pueda jubilar anticipadamente con el cien por cien de su salario”, indicó el titular del Sindicato del Gas de La Plata.

“Un soldador nuestro a los 55 años ya tiene problemas de vista, problemas de meniscos, muchos problemas de salud, porque tiene que trabajar en pozos, y la idea es que se pueda jubilar a los 55 años optativamente”, reafirmó el directivo sindical.

Por último, tras el encuentro con el ministro de este jueves, Carlos Soria informó: “Pasamos un email al Ministerio de Trabajo con la resolución de Comodoro Rivadavia y se abrió la posibilidad de ir a ver al ministro para explicarle personalmente bien en qué consiste y lo que significa para nuestros trabajadores”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias