viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 24 sep 2022

EXPANSIÓN

La Nueva Ruralidad Federal inició su proceso de afiliaciones en Tucumán y hacia todo el norte argentino

El gremio de La Nueva Ruralidad Federal (SOEFEACA) inició su proceso de afiliaciones en Tucumán, con proyección a todo el norte argentino, en el marco de un plenario que se desarrolló este miércoles con la participación de referentes nacionales y regionales de la organización sindical.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El gremio de La Nueva Ruralidad Federal (SOEFEACA) inició su proceso de afiliaciones en Tucumán, con proyección a todo el norte argentino, en el marco de un plenario que se desarrolló este miércoles con la participación de referentes nacionales y regionales de la organización sindical.

La instancia de afiliaciones de La Nueva Ruralidad Federal comenzó a desarrollarse tras la histórica inauguración de la sede propia de la organización en la localidad tucumana de Juan Bautista Alberdi, que se concretó el pasado 31 de agosto.

A partir del encuentro de este miércoles, integrantes de la conducción nacional en conjunto con los referentes locales pusieron en marcha el trabajo de incorporación de trabajadores y trabajadoras rurales al gremio y a la obra social de la Mutual Nahara.

“Armamos los equipos para hacer las afiliaciones a La Nueva Ruralidad Federal. Hicimos la primera asamblea con las compañeras referentes locales y con la presencia de trabajadores y trabajadoras rurales”, informó el director Nacional de Afiliaciones y Capacitación Gremial, Germán Aloy Alos.

Al respecto, el dirigente resaltó: “Desde Bahía Blanca venimos militando La Nueva Ruralidad Federal para los trabajadores y trabajadoras. A un par de días de la inauguración de la nueva sede en la provincia de Tucumán, en Juan Bautista Alberdi Alberdi, hemos realizado la primera asamblea en la cual participaron los capataces de cuadrilla de distintas localidades”.

Tras el encuentro, Aloy Alos remarcó que “en la asamblea los capataces de cuadrilla estuvieron de acuerdo en militar La Nueva Ruralidad Federal, la nueva alternativa de los trabajadores, bajo las premisas de organización, libertad y democracia sindical”.

“Vamos a empezar a trabajar en el territorio con el proceso de afiliaciones en materia gremial y también en materia de obra social con la Mutual Nahara, vamos a comenzar con los traspasos de trabajadores”, confirmó referente nacional de la organización.

En ese contexto, Aloy Alos anticipó: “Tenemos este objetivo con un plan de abordaje que comienza en el sur de la provincia de Tucumán y para todo el norte argentino de la mano de la CTA Autónoma, nuestra Central, con la cual venimos militando la democracia y libertad sindical”.

LUCHAR POR LOS DERECHOS

Por su parte, la dirigente Dalinda Sánchez, una de las referentes locales de La Nueva Ruralidad, resaltó tras el plenario de este miércoles con los capataces de cuadrilla la necesidad de “luchar por los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

“Se planteó la necesidad de empezar a afiliar a compañeros y compañeras al gremio y a la obra social Nahara”, indicó Dalinda Sánchez, y señaló: “Los compañeros asumen el compromiso de que esto llegue muy lejos y alcance a muchos compañeros”.

En ese sentido, la dirigente reafirmó: “Este gremio tiene que hacerse conocido a largo y ancho de esta provincia y de todas las provincias. Los dirigentes estamos dispuestos a luchar por los derechos de cada uno de los compañeros”.

Asimismo, la también referente local Silvana Gutiérrez señaló tras el plenario que “los compañeros nos plantearon que no tienen representación gremial desde hace muchos años, que las condiciones de trabajo no son las mejores, porque el trabajador es el último eslabón y el peor pago”.

COBERTURA DE SALUD

En tanto, el también dirigente Gonzalo Abregu, referente en Tucumán de la Asociación Mutual Nahara que brinda cobertura a los trabajadores, resaltó que “la reunión fue muy fructífera por la adhesión de los trabajadores que apoyan a nuestra institución”.

“La Nueva Ruralidad Federal tiene mucho por hacer y estoy convencido que estamos por buen camino. La obra social permite dar una buena cobertura a los trabajadores y trabajadoras. Estamos a disposición de los trabajadores”, expresó Abregu.

Asimismo, el dirigente anticipó: “Estamos expandiéndonos a Jujuy y Salta y poniendo todo lo que hay que poner, experiencia y ganas de trabajar para defender los derechos de nuestros trabajadores”.

Por su parte, la trabajadora Lucila Sánchez que participó del encuentro de este miércoles manifestó: “Venimos sufriendo mucho abandono gremial y la obra social a la cual estábamos afiliados es un desastre, con muy pocos médicos trabajando”.

“Con esta nueva obra social del gremio van a cambiar mucho las cosas. Esta obra social no nos va a abandonar y gremialmente vamos a ser representados. Las personas que están al frente van a pelear por el obrero, por los derechos de los trabajadores y siempre van a estar solucionando los problemas en cuestiones de salud y de trabajo”, expresó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias