martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº1462

Paritarias | 24 sep 2022

SEGURIDAD PRIVADA

FATRASEP acordó la revisión salarial con un aumento que alcanzará el 117% para vigiladores

La Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP) acordó la revisión salarial con un aumento que alcanzará el 117% y un salario mínimo de 135 mil pesos.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP) acordó la revisión salarial con un aumento que alcanzará el 117% y un salario mínimo de 135 mil pesos.

Los sindicatos SSIP, SUVICO, SIVISEP, UPSAP y UESEVI –que integran la FATRASEP– alcanzaron el acuerdo con representantes de la cámara patronal CAESI en el marco de la conciliación obligatoria.

“Luego de arduas negociaciones se llegó a un acuerdo con CAESI en el marco la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”, confirmó este viernes la Federación.

A través de un comunicado, los gremios indicaron que “tan arduas (fueron las negociaciones) que luego de un acuerdo general se siguieron discutiendo los detalles de la redacción, lo que no nos habilitaba a informar con todos los datos lo consensuado”.

“El acuerdo consiste en elevar la suma no remunerativa a $21.000 en noviembre y a $33.000 en diciembre, y se agregan otros $15.000 de suma no remunerativa en enero de 2023”, detalló FATRASEP.

De tal manera “el salario conformado en esa fecha será de $135.000, monto que supera en $5.000 el conformado que se había pactado anteriormente para abril de 2023”, destacó la dirigencia gremial.

“Además, en muestra de la seriedad institucional con que se ha empezado a tomar el tema del salario del trabajador de seguridad, quedó plasmado el compromiso de las partes de reunirnos el 8/2/2023 a negociar las remuneraciones del año que viene”, agregaron los sindicatos.

Al anunciaron los resultados de la negociación, la Federación manifestó: “Sabemos que a pesar de los esfuerzos, no llega a ser suficiente, no alcanza a lo que todos deseamos”.

“No nos basta con que nos digan que la paritaria con esta revisión llega al 117%, porque sabemos que partimos de una base muy baja, fruto de más de 40 años de malas negociaciones y subestimación del salario del vigilador por los principales actores del sector en esa época”, sostuvo la representación sindical.

En este contexto, el mensaje de la Federación concluyó: “El compromiso es seguir trabajando en lo inmediato con la modernización y mejora de los convenios colectivos vigentes, y con hacerlos cumplir en todo el país, en cada rincón; no importa la afiliación, somos todos compañeros y se le tienen que respetar los derechos a todos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias