viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Docentes | 26 sep 2022

MOVILIZACIÓN

UTEP San Luis marcha este martes para reclamar “soluciones concretas a los problemas del sector docente”

La Unión de Trabajadores de la Educación Provincial de San Luis (UTEP) ratificó en el marco del Frente Gremial la convocatoria a la movilización anunciada para este martes 27 para reclamar “soluciones concretas a los problemas del sector docente”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Unión de Trabajadores de la Educación Provincial de San Luis (UTEP) ratificó en el marco del Frente Gremial la convocatoria a la movilización anunciada para este martes 27 para reclamar “soluciones concretas a los problemas del sector docente”.

Así lo manifestó la secretaria General de UTEP San Luis, la dirigente Soledad Correa: “El martes 27 una vez más el sector docente se reúne para alzar la voz diciendo lo que venimos manifestando que es la falta de escucha y de soluciones concretas a los problemas del sector docente”.

El gremio confirmó que la anunciada movilización se realizará este martes 27 a partir de las 18 desde la esquina de Junín y San Martín, frente al Correo Central, con el mismo recorrido que la movilización anterior, y destacó que “se espera que la misma sea con mayor convocatoria”.

En vísperas de la manifestación, la titular de UTEP San Luis cuestionó las declaraciones de la ministra de Educación de la provincia, quien declaró que existe diálogo entre el gobierno y los gremios docentes.

“Nos preocupa que justamente sea la ministra de Educación quien falte a la verdad. Es muy serio. Desde la paritaria anterior no nos volvimos a encontrar. Tuvimos una primera marcha que se hizo en junio, el Frente Gremial presentó el 28 de julio un pedido de audiencia con la ministra y hasta la fecha estamos esperando la respuesta”, aclaró Soledad Correa.

En declaraciones televisivas, la secretaria General de UTEP expresó: “Cómo se puede dialogar, trabajar en conjunto, si la ministra hace expresiones públicas donde dice que se reúne con nosotros. Es una mentira, no es real, y pedimos a la ministra que si no quiere trabajar en conjunto con los trabajadores tenga el valor para decirlo en esos términos”.

Por otra parte, al señalar los motivos de la marcha gremial, la titular de UTEP mencionó: “Quedan tres supervisores en la provincia, pedimos el nombramiento de supervisores. Pedimos que los cargos directivos estén cubiertos. Pedimos que en tiempo y forma los docentes estén nombrados en las instituciones educativas”.

“Pedimos gabinetes psicopedagógicos porque tenemos que recuperar a nuestros estudiantes que no están yendo a las escuelas y aquellos que van presentan un ausentismo significativo. Hay cada vez más violencia dentro de la institución educativa, consumo de drogas, y los docentes están peleando en muchísima soledad”, expuso Soledad Correa.

Asimismo, la dirigente gremial señaló que “hay docentes monotributistas, docentes contratados, entonces cuando el gobernador sale a anunciar los aumentos ya hay un sector docente que no les corresponde porque son monotributistas”.

“Esto es lo que seguimos planteando, seguimos manifestando, y lo vamos a hacer concretamente manifestándonos este martes 27 desde el Correo Central”, confirmó la secretaria General de UTEP San Luis.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias