viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Docentes | 26 sep 2022

DOCENTES UNIVERSITARIOS

La CONADU resaltó la necesidad de “abordar de manera urgente la revisión salarial”

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), el gremio que conduce Carlos De Feo, resaltó la necesidad de “abordar de manera urgente la revisión salarial” prevista para octubre.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), el gremio que conduce Carlos De Feo, resaltó la necesidad de “abordar de manera urgente la revisión salarial” prevista para octubre.

Así se pronunció la Mesa Ejecutiva de Conadu, reunida el pasado jueves 22 “con el fin de evaluar la difícil situación que atraviesa nuestro país y sus consecuencias en el sistema universitario”.

En ese ámbito, la dirigencia advirtió por “el brutal incremento de la inflación que no solo afecta el nivel de vida de la población sino también el marco económico”.

La situación se produce “atentando así contra las posibilidades de desarrollo, alentado la primarización en la producción económica y el avance de los sectores concentrados que provocan una regresión impactante en la distribución de la riqueza”, alertó la CONADU.

“En este marco, además, se dio el intento de magnicidio de la Vicepresidenta de la Nación, lo cual lleva a un nivel inédito la violencia política en nuestro país y pone en riesgo la institucionalidad democrática”, señaló la conducción gremial.

Asimismo, la dirigencia indicó que “en el plano universitario, durante la reunión de Mesa se evaluaron los índices inflacionarios que produjeron un desfasaje con los salarios que debe ser corregido a la brevedad en las revisiones salariales bimensuales”.

“Por eso se acordó acelerar los contactos con las autoridades del Ministerio de Educación a los efectos de realizar en la primera semana de octubre la revisión pactada en la última reunión de agosto pasado”, confirmó la Federación.

En ese sentido, la Mesa Ejecutiva resolvió “mandatar a los paritarios/as de la Federación para que inicien las reuniones en la semana próxima para abordar de manera urgente la revisión salarial”.

Asimismo, la directiva gremial determinó “articular con las diferentes representaciones gremiales del sector para establecer estrategias y acciones conjuntas en la discusión salarial”.

Por último, CONADU decidió “convocar a Plenario Nacional de Secretarios/as Generales para evaluar los distintos cursos de acción el viernes 30 de septiembre próximo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias