martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Info Gral | 29 sep 2022

CONVOCATORIA

La Nueva Ruralidad Federal inaugura sede propia en Jujuy y amplía su proyección en el norte argentino

El gremio de La Nueva Ruralidad (SOEFEACA) inaugura este viernes su sede propia en la provincia Jujuy y amplía su proyección en el norte argentino como la nueva opción para los trabajadores y trabajadoras rurales.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El gremio de La Nueva Ruralidad Federal (SOEFEACA) inaugura este viernes su sede propia en la provincia Jujuy y amplía su proyección en el norte argentino como la nueva opción para los trabajadores y trabajadoras rurales.

La apertura formal de la nueva sede del gremio y también de la Mutual Nahara se realizará este viernes desde las 19 en la localidad jujeña de Libertador General San Martín (Ledesma), en Avenida 9 de Julio 407.

La ceremonia contará con la presencia de autoridades nacionales y regionales de la organización que convocaron a los trabajadores y trabajadoras rurales de la zona a participar del acto y a ser parte del sindicato y de la obra social.

“Invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras rurales y a la población. Vamos a comentarles sobre una nueva alternativa nacional de cobertura, un espacio en pleno desarrollo”, expresó la coordinadora provincial de la Mutual Nahara, Silvina Alegre.

La referente regional destacó el trabajo del coordinador del sindicato en Jujuy, Alejandro Ramón Miño; del presidente de la Mutual Nahara y secretario nacional de Afiliaciones del gremio, Germán Aloy Alos; y del colaborador gremial y de la mutual en la región NOA Gonzalo Abregú.

“Nos encontramos desarrollando un trabajo en conjunto para poder brindarles a nuestros afiliados y afiliadas esta nueva alternativa federal y estar presente en las necesidades de cada uno de ellos”, remarcó Silvina Alegre.

Al respecto, la referente regional manifestó: “En la voz sindical La Nueva Ruralidad Federal se encuentra en todo momento revalorizando el trabajo del empleado y empleada rural para mejorar sus condiciones de vida porque son el sostén de dicho sindicato y mutual”.

“Por ello los invitamos a que nos acompañen en este desafío de La Nueva Ruralidad Federal donde la libertad sindical es una alternativa en la democracia sindical. La representatividad será de quienes integran y son cimientos sin duda, los verdaderos protagonistas, los empleados y empleadas rurales”, expresó la dirigente.

En ese sentido, la referente se dirigió a los trabajadores y reafirmó: “Los invitamos a conocer que existe otra alternativa y es La Nueva Ruralidad Federal de la mano del sindicato SOEFEACA y la Asociación Mutual Nahara”.

“Estamos convencidos que la aceptación será positiva y podremos hacer historia con una representación gremial en la zona y en cada rincón de la provincia de Jujuy”, sostuvo Silvina Alegre.

En tanto, la referente regional destacó “la calidad de las prestaciones” de la Mutual Nahara: “Además de recibir el servicio de salud (Plan Médico Obligatorio) próximamente en nuestro sitio web podrán consultar o adquirir servicios de subsidios por casamiento; por nacimiento; por fallecimiento”.

La mutual también brindará “servicios de asistencia farmacéutica; de salud; de recreación y deportes; servicio funerario; servicio de proveeduría; servicio de educación; de turismo; órdenes de compra”, detalló la dirigente.

“Hoy nuestra principal preocupación es cubrir las necesidades de quienes son parte de este gran espacio, por ello invitamos a los trabajadores y trabajadoras a que sean parte y se sumen a militar La Nueva Ruralidad Federal”, convocó Silvina Alegre.

Por su parte, el referente sindical en Jujuy de La Nueva Ruralidad, Alejandro Miño, en vísperas de la inauguración regional destacó que la organización “va a ser una opción para los trabajadores y trabajadoras rurales ya que el gremio que los viene representando no tiene la representatividad necesaria para los trabajadores”.

“Esta es una opción para todos los trabajadores y trabajadoras rurales que quieran tener una representatividad como se merecen y como corresponde. Es la opción para todo el norte argentino que se está expandiendo en Tucumán, Jujuy y Salta. Por eso esperamos a todos los compañeros rurales”, expresó Miño.

A su turno, el director Nacional de Afiliaciones de La Nueva Ruralidad, Germán Aloy Alos, remarcó que “hace un mes estuvimos lanzando la filial de La Nueva Ruralidad Federal en la provincia de Tucumán y estamos a horas de inaugurar la filial en Jujuy”.

“Vamos a contar con una amplia convocatoria de trabajadores y trabajadoras del sector. La aceptación va a ser muy buena. Vamos a hacer un gran trabajo y desarrollo a través de la militancia de La Nueva Ruralidad en la región NOA”, anticipó Aloy Alos.

Por último, el dirigente nacional manifestó: “Estamos muy contentos por el lanzamiento del día viernes y está abierta la invitación a todos los trabajadores y trabajadoras rurales a escuchar la voz de esta nueva alternativa que es La Nueva Ruralidad Federal”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias