jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Industria | 29 sep 2022

MANIFESTACIÓN

Químicos de Avellaneda reafirmaron ante el interventor del gremio el reclamo por reapertura de paritarias

Trabajadores químicos y petroquímicos de Avellaneda nucleados en la Agrupación 28 de Enero-Lista 1, que conduce el dirigente Facundo Aveiro, reafirmaron ante el interventor del gremio SPIQYP el reclamo por la reapertura de paritarias.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

Trabajadores químicos y petroquímicos de Avellaneda nucleados en la Agrupación 28 de Enero-Lista 1, que conduce el dirigente Facundo Aveiro, reafirmaron ante el interventor del gremio SPIQYP el reclamo por la reapertura de paritarias.

La Agrupación 28 de Enero anunció que se moviliza este jueves hacia la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires, para ratificar sus demandas sindicales.

La manifestación se organizó “con motivo de afianzar los reclamos expuestos y elevados al Delegado Normalizador de la entidad gremial, doctor Gerardo Guelman”, confirmó el sector gremial.

Al respecto, la Agrupación resaltó que las demandas “incluyen la reapertura de paritarias orientada a recomponer los salarios acordes a la elevación de precios de la canasta básica regulada por el IPC”.

Asimismo, el sector reclamó “modificar el Día del Trabajador Químico y Petroquímico que dicta el CCT 790/21 para llevarlo al segundo o cuarto lunes del mes de noviembre, puesto que el 11 de noviembre (fecha conmemorativa por el fallecimiento del dirigente Pedro Ángel Salas) se encuentra a mitad de semana y el tercer lunes de noviembre es feriado nacional, decretado por el Poder Ejecutivo nacional”.

Además, los trabajadores demandaron “la aplicación del refuerzo escolar que cronológicamente se hacía entrega en el mes de agosto de cada año y en este periodo por estar el sindicato en un proceso de normalización no se ha puesto en práctica”.

Por otra parte, la agrupación también solicitó “poner a disposición del afiliado el hotel sito en la ciudad de Mar del Plata para que las familias de los trabajadores y las trabajadoras puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones”.

“Estos puntos, además de otros ítems, son los motorizadores de la convocatoria que hace la Agrupación conducida por Aveiro que busca, como siempre lo ha establecido, estar del lado de los trabajadores y las trabajadoras”, reafirmó el sector sindical.

Por último, los trabajadores reclamaron “que la Junta Electoral y Escrutadora, electa en una multitudinaria Asamblea realizada en Parque Norte el 9 de septiembre pasado, dicte la fecha de convocatoria a elecciones”.

La Agrupación resaltó este pedido “para así normalizar la institución donde, a través del voto, los afiliados puedan elegir a las autoridades y cumplir así con el fallo de la Sala VI de la Cámara Nacional del Trabajo y las normas administrativas dispuestas por la cartera laboral que conduce el ministro Claudio Moroni”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias