viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº1955

Info Gral | 2 oct 2022

TRABAJADORES RURALES

La Nueva Ruralidad Federal inauguró su sede propia en Jujuy y reafirma su proceso de expansión

El gremio de La Nueva Ruralidad Federal (SOEFEACA) inauguró su flamante sede en la provincia de Jujuy y reafirma su proceso de expansión en el norte argentino tras la reciente apertura de su espacio propio en la provincia de Tucumán.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El gremio de La Nueva Ruralidad Federal (SOEFEACA) inauguró su flamante sede en la provincia de Jujuy y reafirma su proceso de expansión en el norte argentino tras la reciente apertura de su espacio propio en la provincia de Tucumán.

La inauguración formal de las nuevas instalaciones de la organización gremial en Jujuy se concretó este viernes en las instalaciones situadas en la localidad de Libertador General San Martín (Ledesma), en Avenida 9 de Julio 407.

Allí ya comenzó a funcionar la sede gremial de La Nueva Ruralidad y también los servicios de su obra social a través de la Asociación Mutual Nahara que pertenece a la entidad.

El acto de apertura de las flamantes instalaciones se desarrolló este viernes por la tarde con la presencia de autoridades nacionales y regionales del gremio y de la obra social.

Asimismo, la convocatoria contó con la presencia de trabajadores rurales, entre ellos del Ingenio Ledesma, pertenecientes a sectores de la caña, frutas, producción, entre otros.

El director nacional de Afiliaciones y Capacitación Gremial de La Nueva Ruralidad, el dirigente Germán Aloy Alos, indicó que en ese marco los representantes gremiales y los trabajadores mantuvieron “un intercambio de opiniones para comenzar a militar” en la región.

En ese sentido, el directivo sindical y presidente de la Asociación Mutual Nahara confirmó que, una vez inaugurada la nueva sede, a partir de este lunes comenzará el proceso de afiliaciones sindicales a SOEFEACA y a la obra social de Nahara.

“Lo más importante es que mantuvimos reuniones con trabajadores que van a dar el puntapié inicial en este proceso y se van a poner a militar con el equipo administrativo y de colaboradores a nivel gremial y de la obra social en la nueva oficina que inauguramos”, destacó Aloy Alos.

Por otra parte, el dirigente expresó su agradecimiento a “Claudia Osinaga; Marcelo Soruco (Municipalidad); a mi secretario General Jorge Luis Díaz y al compañero Juan Martín Namuncura por su confianza depositada en mi persona para salir a militar La Nueva Ruralidad Federal a lo largo y a lo ancho de la Patria Grande”.

Asimismo, el referente sindical valoró el trabajo “del equipo de Filial Rosario por el soporte en las ocho filiales en el abordaje territorial; y de los colaboradores/as, profesionales que ponen el mejor empeño y compromiso durante el transitar de esta nueva alternativa de libertad y democracia sindical de la mano de nuestra central de trabajadores/as autónoma (CTAA)”.

Por último, Aloy convocó “a los/as compañeros que se sientan en desidia gremial o con vacíos de representación que se acerquen a la casa de los trabajadores/as, en Avenida 9 de Julio 407, Libertador General San Martín, en el horario de 8 a 20 para evacuar consultas para el traspaso gremial a SOEFEACA y la opción de cambio de obra social por medio de Mutual Nahara”.

Además, el directivo gremial invitó a los trabajadores y trabajadoras “al festejo por el Día del Peón Rural con día y hora a convenir en los próximos días en las seccionales de la provincia de Jujuy y de la provincia de Tucumán de la mano de la compañera Dalinda Isabel Sánchez”.

Las oficinas en Jujuy serán atendidas por el coordinador General de la Nueva Ruralidad Federal en Ledesma, Alejandro Miño; la coordinadora de la Mutual Nahara Filial Libertador General San Martín, Silvina Alegre; con el apoyo del coordinador General Región NOA-Mutual Nahara y colaborador de la Nueva Ruralidad Federal, Gonzalo Abregu. 

Con la inauguración de su nueva sede en la provincia de Jujuy, el gremio de La Nueva Ruralidad Federal reafirma su proceso de expansión en el norte argentino, un mes después de la apertura de su espacio propio en la provincia de Tucumán.

La organización sindical y su obra social se consolidan como una nueva alternativa para la representación de los trabajadores y trabajadoras rurales de los distintos puntos del país y para la cobertura de las prestaciones de los servicios de salud.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias