jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nacionales | 6 oct 2022

CONVOCATORIA

La Nueva Ruralidad Federal comenzó con las afiliaciones en Jujuy y convocó al festejo por el Día del Peón Rural

El gremio de La Nueva Ruralidad Federal (SOEFEACA) comenzó con el proceso de afiliaciones de trabajadores y trabajadoras rurales en la provincia de Jujuy, tras la reciente inauguración de su sede propia en la localidad de Libertador General San Martín (Ledesma).


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El gremio de La Nueva Ruralidad Federal (SOEFEACA) comenzó con el proceso de afiliaciones de trabajadores y trabajadoras rurales en la provincia de Jujuy, tras la reciente inauguración de su sede propia en la localidad de Libertador General San Martín (Ledesma).

Asimismo, la flamante filial de La Nueva Ruralidad Federal convocó a los trabajadores y trabajadoras rurales de la región al festejo por el Día del Peón Rural, en un encuentro que se realizará este viernes 7 de octubre desde las 20 en las nuevas instalaciones de 9 de Julio 407.

Por otra parte, el coordinador General de la organización gremial en Jujuy, el dirigente Alejandro Miño, respondió críticas manifestadas desde la seccional Ledesma de la UATRE y sostuvo que el sindicato SOEFEACA y la obra social Nahara son las nuevas alternativas en la región.

“Quiero aclarar a los compañeros rurales que La Nueva Ruralidad no es un gremio paralelo. Es una alternativa al monopolio de la UATRE para los trabajadores. No somos iguales, somos la alternativa”, expresó Miño.

De tal manera, el referente local defendió su rol en La Nueva Ruralidad: “Está dentro de mis derechos sindicales renunciar a la afiliación de un gremio. Y SOEFEACA es la alternativa para los trabajadores rurales”.

“El mismo compañero Benjamín Ramírez (dirigente de UATRE local) dijo que UATRE no cumple, por más buen desempeño que tenga en la conducción, que no está en tela de jucio. Pero a nivel nacional y provincial UATRE no responde, así como tampoco la obra social”, expresó Miño frente a los cuestionamientos en su contra.

En este marco, el dirigente de La Nueva Ruralidad convocó a los trabajadores y trabajadoras a afiliarse al gremio y la obra social Nahara, al señalar que “el trámite es muy sencillo” y sostuvo la importancia de “que cada compañero tenga la opción de elegir democráticamente”.

“La Nueva Ruralidad es una alternativa que empezó en Bahía Blanca y se está federalizando. Abrió su sede en Tucumán, en Juan Bautista Alberti, y ahora en General San Martín. Invitamos a los compañeros que se acerquen al sindicato”, expresó Miño.

Por último, el dirigente convocó a los trabajadores al festejo por el Día del Peón Rural: “Este viernes vamos a festejar el Día del Trabajador Rural con todos los compañeros y compañeras que quieran venir a compartir un rato de esparcimiento y poder charlar sobre lo que es SOEFEACA y la Mutual Nahara”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias