martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº1462

Paritarias | 14 oct 2022

REVISIÓN

Aceiteros acordó un salario mínimo de 221 mil pesos y un aumento que llegará al 98% anual

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) anunció un acuerdo salarial con un salario mínimo de 221 mil pesos desde octubre y un aumento que llegará al 98% anual.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) anunció un acuerdo salarial con un salario mínimo de 221 mil pesos desde octubre y un aumento que llegará al 98% anual.

A través de un comunicado, la Federación Aceitera confirmó que concretó el acuerdo salarial en el marco de la revisión paritaria “de manera conjunta con los compañeros paritarios del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA)”.

El acuerdo se firmó “con los representantes patronales de las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO”, indicó la organización, y destacó que “lleva el salario básico inicial a $ 221.760 a partir del 1° de Octubre de 2022 para las y los compañeros obreros y empleados aceiteros”.

Al anunciar el aumento, el gremio resaltó que “el planteo de nuestras organizaciones gremiales se basó en el derecho a un Salario Mínimo, Vital y Móvil según su definición en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo”.

“Esto es, que asegure a los trabajadores en su jornada legal de trabajo la satisfacción de las 9 necesidades allí contempladas: alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión”, sostuvo la entidad sindical.

Asimismo, la organización comunicó que “el acuerdo, que alcanza en términos porcentuales un 98% anual, contempla una revisión adicional para el próximo mes de diciembre de 2022”.

En un mensaje a los trabajadores, la conducción gremial manifestó: “Compañeras, compañeros, nuevamente obtenemos un logro colectivo de la mayor importancia y es gracias a la fuerza y convicción de las compañeras y compañeros trabajadores aceiteros, que se ha expresado contundentemente en cada ocasión en que fue convocada”.

“Esa fortaleza sostiene y construye una organización gremial que representa cotidianamente la voluntad y defiende categóricamente los derechos de todas las compañeras y compañeros aceiteros, y que apuesta a la solidaridad obrera para alcanzarlos de forma consecuente”, reafirmó la dirigencia aceitera.

Por último, la Federación expresó: “Por eso, desde nuestra Federación celebramos la unidad en acción y negociación con los compañeros del SOEA San Lorenzo, que ha sido fundamental para lograr el objetivo de una vida digna para el conjunto de las y los trabajadores aceiteros argentinos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias