sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Regionales | 15 oct 2022

ELECCIONES

Daniel Ruberto fue reelecto al frente del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná

El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná (SEC), el dirigente Daniel Ruberto, fue reelecto al frente de la conducción del gremio con un triunfo en las elecciones que se desarrollaron este viernes con la participación de tres listas.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná (SEC), el dirigente Daniel Ruberto, fue reelecto al frente de la conducción del gremio con un triunfo en las elecciones que se desarrollaron este viernes con la participación de tres listas.

Daniel Ruberto obtuvo la victoria en las urnas al encabezar la Lista Verde que logró 885 votos (43%), mientras la Lista Naranja sumó 718 votos (35%) y la Lista Celeste y Blanca recibió 421 votos (22%).

“En otra jornada histórica para nuestro gremio, con una importante participación de afiliadas y afiliados al SEC, Daniel Ruberto recibió el apoyo mayoritario de los trabajadores de comercio”, comunicó la entidad sindical.

Al respecto, el gremio informó que “la votación superó el 60 por ciento del padrón electoral, demostrando el interés y el compromiso de empleadas y empleados de comercio de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda, Oro Verde y Cerrito”.

Tras obtener el triunfo, Ruberto expresó su agradecimiento “para todas y todos los empleados de comercio por la confianza, por el respaldo una vez más, porque son ustedes y nadie más los artífices y responsables de que uno sea dirigente y siga conduciendo los destinos de nuestro querido Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná”.

“Algunas cosas debemos haber hecho bien en estos años para que nos sigan eligiendo”, expresó Ruberto, quien encabezará la conducción por el próximo periodo institucional de cuatro años junto a María Eugenia Velásquez como subsecretaria General.

Al finalizar el recuento de votos “integrantes de las listas Naranja y Celeste y Blanca felicitaron a Ruberto y demás integrantes de la triunfante Lista Verde”, informó el SEC.

En tanto, Ruberto destacó el desarrollo del proceso al señalar que “la Junta Electoral tuvo la participación de todas las listas, porque si algo queríamos como oficialismo era que se garantizara la transparencia del proceso electoral y que las agrupaciones que se presentaron, todas surgidas de la misma comisión directiva, lo hicieran en iguales condiciones”.

“La historia de nuestro gremio está por encima de una elección, y así fue”, indicó el reelecto secretario General, y definió a la Lista Verde como “absolutamente renovada, con mujeres y hombres de distintas generaciones, con mucha juventud, que tendrán ahora el desafío de conformar una conducción que trabaje mucho y esté siempre a disposición de las empleadas y empleados de comercio de Paraná y de cada ciudad en la que tenemos jurisdicción”.

Por último, el titular del SEC afirmó: “Somos dirigentes de un gremio profundamente democrático y la responsabilidad que cada uno tiene nos ha sido delegada por la trabajadora y el trabajador de comercio. En el sindicalismo que nosotros creemos y por el que luchamos los ciclos y la representatividad se agotan cuando los trabajadores lo disponen, así de sencillo”.

Por otra parte, el dirigente recordó también a Sergio "Tito" Varisco, subdelegado de OSECAC, quien falleció el miércoles por la noche: "Su compromiso y responsabilidad tiene que ser el modelo para todas, para todos, el ejemplo que nos siga guiando en esta etapa que comenzamos a transitar", resaltó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias