viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Info Gral | 20 oct 2022

BIBLIOTECARIOS GRADUADOS

ABGRA suma miles de apoyos al proyecto de Ley Profesional en Bibliotecología

La Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA), el gremio que nuclea a los trabajadores de la actividad, suma miles de apoyos al Proyecto de Ley Federal del Ejercicio Profesional en Bibliotecología.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA), el gremio que nuclea a los trabajadores de la actividad, suma miles de apoyos al Proyecto de Ley Federal del Ejercicio Profesional en Bibliotecología.

El sindicato de los bibliotecarios supera más de 2.200 firmas en su campaña para solicitar el tratamiento de la iniciativa, que fue presentada en el Congreso de la Nación con la firma de la diputada Vanesa Siley y el acompañamiento de otros legisladores.

El proyecto de ley cuenta con los apoyos institucionales de las más importantes bibliotecas del país y de instituciones académicas y profesionales, remarcó la conducción de ABGRA.

Además, el gremio lanzó la campaña de firmas a través de la plataforma digital Change.org con el lema "Bibliotecarios con plenos derechos".

De esa manera, el sindicato solicita que el proyecto sea tratado en las comisiones de Educación y Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación.

ABGRA destacó que “colegas de todo el país, profesionales, estudiantes, sindicalistas, ya expresaron su apoyo con su firma”.

Asimismo, el gremio convocó a la comunidad a sumar adhesiones en: https://www.change.org/p/por-el-tratamiento-de-la-ley-federal-del-ejercicio-profesional-en-bibliotecolog%C3%ADa.

El proyecto lleva la firma de la diputada Vanesa Siley, secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales.

Además acompañan la iniciativa legisladores sindicalistas: Hugo Yasky (CTA); Sergio Palazzo (Asociación Bancaria); María Rosa Martínez (Corriente Federal de Trabajadores); y Carlos Ponce (CGT Villa Mercedes), entre otros diputados y diputadas de distintas provincias.

La conducción actual de ABGRA destacó que con esta iniciativa del Proyecto de Ley de Ejercicio Profesional cumple uno de sus objetivos de gestión presentados en la última campaña de la Lista Celeste, que tuvo el apoyo de la mayoría de los socios en las elecciones de 2021.

"Este proyecto consagra el derecho a trabajar de quienes eligieron la profesión bibliotecaria. Para nosotros es importante que el debate se dé en el Congreso con los representantes de toda la ciudadanía, para que a través de las herramientas que nos da la democracia podamos tener una ley que amplíe derechos, sin quitarle nada a nadie", sostuvo Pablo Bruno D'Amico, referente gremial de ABGRA.

APOYOS

Por último, ABGRA difundió algunos de los mensajes de apoyo que recibió de las personas que adhirieron a la campaña en respaldo al tratamiento del Proyecto de Ley Federal del Ejercicio Profesional en Bibliotecología:

"Porque somos profesionales que nos merecemos los mismos derechos que todos". Florencia

"No da lo mismo saber o no saber, estudiar o no estudiar. En un mundo plagado de información, es necesario gente capacitada en servir de mediador eficaz". Vanina

"Para que los bibliotecarixs de todo el país puedan ejercer sus derechos como profesionales de la información, y dejen de infravalorar su labor diaria hacia la comunidad. Porque le ponemos alma y corazón a nuestra profesión!". Yamila

"Porque el acceso Información es un Derecho Humano y para garantizarlo necesitamos más profesionales trabajando en su gestión colectiva". Rodrigo

"Porque soy estudiante de Bibliotecología y quiero que mi formación como tal sea reconocida y mis derechos sean respetados". Lorena

"Es muy importante que salga esta ley así en todos los organismos trabajen los bibliotecarios que estudiaron para ejercer en el mismo y por ende son los adecuados de cubrir esos puestos". Adriana

"Es necesario para, desde la profesionalización, congregarnos y defender Nuestros derechos como profesionales de la Información". Rita

"Porque el reconocimiento del ejercicio profesional es el puntapié para la defensa de los derechos laborales, la posibilidad de avanzar en el convenio colectivo de trabajo y que se reconozca nuestra actividad". Alejandro

"Por el reconocimiento de nuestros derechos como profesionales de la información". María

"Para que sea Ley que las Bibliotecas esten a cargo de Bibliotecari@s". María Belén

Proyecto Bibliotecarios 4731 D 2022 by SitioGremial Noticias on Scribd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias