martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº1462

Transporte | 20 oct 2022

MEDIDA DE FUERZA

La UGATT lanzó un paro de transporte en reclamo de un bono de 50 mil pesos para jubilados

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) lanzó un paro nacional del sector para el próximo martes 8 de noviembre, por 24 horas, en reclamo de un bono de 50 mil pesos para todos los jubilados y pensionados del país.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) lanzó un paro nacional del sector para el próximo martes 8 de noviembre, por 24 horas, en reclamo de un bono de 50 mil pesos para todos los jubilados y pensionados del país.

“En defensa de los derechos de nosotros mismos, porque nuestros padres somos nosotros caminando lento, anunciamos para el día 8 de noviembre un paro a nivel nacional de 24 horas, para que se les otorgue a todos los jubilados y pensionados un bono de $50.000”, declaró la UGATT.

Al lanzar la medida de fuerza, la Unión declaró: “Desde nuestra doctrina los únicos privilegiados son los niños y los ancianos. Los trabajadores activos del sistema formal de trabajo, aportamos al sistema solidario provisional para que la vida de los que nos antecedieron sea digna y disfrutable”.

No obstante, a través de una declaración pública el sector alertó: “Hoy en día este mandato como enseñanza que nos dejó nuestro líder, al General Perón, no está siendo cumplido. Nuestros jubilados y pensionados ya sufrieron bastante con la pandemia, sufrieron el encierro y sufrieron al estar sin ver a sus seres queridos. Hoy no llegan a fin de mes”.

“Nosotros, trabajadores y trabajadoras del transporte tenemos bien en claro que nunca abandonaremos a los que nos hicieron quien somos, a los que nos dieron la vida y los valores con los que luchamos para vivir dignamente y aspirar a una comunidad más justa para todos. Honrar a nuestros padres es cuidarlos, respetarlos, aceptar su autoridad y valorar sus conocimientos que hicieron grande a nuestra Patria”, sostuvo la UGATT.

Por último, el sector gremial reafirmó: “Si no defendemos a nuestros padres nuestros hijos se olvidarán de nosotros. Ningún individuo se realiza en una comunidad que no se realiza. ¡Defendamos a nuestros jubilados! Ellos dieron su vida por nosotros”.

“EL SALARIO NO ES GANANCIA”

Por otra parte, la conducción de la UGATT reiteró sus cuestionamientos contra el Impuesto a las Ganancias: “Como venimos diciendo hace varios meses, las subas del mínimo no imponible del "Impuesto al Trabajo" son y serán insuficientes ante la escalada Inflacionaria que detona el bolsillo de nuestro pueblo trabajador”.

“Es una realidad que las y los compañeros que realizan horas extraordinarias, cobran viáticos excepcionales o la liquidación de sus vacaciones correspondientes, están sujetos al descuento por este maldito impuesto”, señaló la Unión.

En ese sentido, los gremios del transporte sostuvieron: “Debemos entender como comunidad que no se puede someter a la industria y a sus trabajadores a no realizar tareas porque no les es rentable económicamente. Si realmente queremos un país productivo, debemos quitar estos puntos mencionados del maldito impuesto a las ganancias”.

“Trabajadores y trabajadoras: Que no nos descuenten de nuestras horas extras, de nuestras vacaciones, ni de nuestros viáticos. No es justo trabajar más y cobrar menos”, agregaron los sindicatos.

APOYO A LA UTA

Por otra parte, la UGATT reclamó “a los organismos nacionales a arbitrar los medios necesarios para efectivizar la resolución de los conflictos que se vienen dando entre los distintos estamentos de la Patria”.

“La problemática entre Nación y las provincias tiene de rehén a muchas personas que todos los días tienen que salir a trabajar utilizando el colectivo, no habiendo otros medios alternativos para trasladarse”, denunció el sector gremial.

Al respecto, los sindicatos indicaron que “la situación se torna insostenible para el conjunto de trabajadores que producen la riqueza nacional con el fruto de su esfuerzo”.

“Los trabajadores organizados en UGATT profesamos el federalismo nacional, manifestando nuestra preocupación por el estado en que se encuentra el transporte en nuestras provincias interiores y por todas y todos los compañeros que necesitan nacionalizar los conflictos para ser escuchados”, remarcaron los gremios.

En este marco, la Unión se pronunció “por una Nación que piense en las provincias" Y "por provincias que piensen en las y los trabajadores”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias