jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Info Gral | 24 oct 2022

JORNADA DE PROTESTA

La UEJN confirmó paro judicial nacional y movilización para este martes: “El salario no es ganancia”

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), el gremio que conduce Julio Piumato, anunció paro nacional para este martes 25 de octubre con una movilización prevista a partir de las 10 hacia el Palacio de Justicia.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), el gremio que conduce Julio Piumato, anunció paro nacional para este martes 25 de octubre con una movilización prevista a partir de las 10 hacia el Palacio de Justicia.

El gremio resolvió la medida de fuerza “luego del avance en Diputados del acto confiscatorio del salario de los y las judiciales, respecto a la incorporación de los trabajadores/as al régimen de Ganancias".

Asimismo, la conducción sindical cuestionó “las gravísimas declaraciones de un diputado oficialista cuestionando la independencia del Poder Judicial, lo que demuestra su falta de respeto y apego a la Constitución Nacional, hecho Inaceptable para un diputado de la Nación”.

“Consultadas que fueron todas las regionales del país y en el uso de las facultades otorgadas por la Asamblea de representantes, la Comisión Directiva Nacional de la UEJN resolvió: Decretar un paro nacional con movilización a partir de las 10 al Palacio de Justicia (interior moviliza fuera de cada dependencia)”, informó el gremio.

En este marco, la conducción sindical manifestó: “Este nuevo ataque contra la Justicia no sólo constituye un desfalco al castigado salario de los y las judiciales, sino que opera además como una cortina de humo para ocultar otros ajustes que se encuentran en el Presupuesto, mientras que los que saquearon a la Argentina siguen indemnes”.

“No permitiremos que nadie se lleve puesta a la Justicia. Si los legisladores ignoran tanto la Constitución Nacional, como la independencia del Poder Judicial y someten a nuestro país a la dependencia de los especuladores y usureros, nuestra Patria no tiene destino”, sostuvo la UEJN.

En ese sentido, la directiva sindical expresó: “Los/as trabajadores/as no generamos la crisis, la padecemos día a día con la inflación, tarifazos y corridas cambiarías que generan los especuladores. Si quieren justicia social, que la crisis la paguen los que la generaron y los usureros que siguen saqueando las riquezas de nuestra Argentina”.

Por último, la conducción del gremio judicial reafirmó: “El salario de los/as trabajadores/as no es ‘ganancia’, lo defendimos y lo defenderemos con toda nuestra fuerza y toda la convicción que defendemos a la Justicia y a la Patria”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias