martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº1462

Estatales | 25 oct 2022

ENTRE RÍOS

El SOEVER se declaró en estado de alerta en rechazo al proyecto de consorcios camineros

El Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (SOEVER), el gremio que conduce Juan Carlos Lallana, anunció que se declaró en estado de alerta en rechazo al proyecto de consorcios camineros que se trata en la Legislatura provincial.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (SOEVER), el gremio que conduce Juan Carlos Lallana, anunció que se declaró en estado de alerta en rechazo al proyecto de consorcios camineros que se trata en la Legislatura provincial.

A través de una declaración pública, el SOEVER se pronunció “frente a la pretensión de una nueva legislación en Entre Ríos relacionada con la conformación de consorcios para trabajar en caminos de provincia”.

“Los trabajadores y las trabajadoras viales queremos manifestar nuestro enérgico rechazo por entender que sólo se pretende transferir recursos públicos a manos privadas”, sostuvo la entidad gremial.

Al respecto, la conducción del sindicato manifestó: “Rechazamos este proyecto de ley que se está tratando por estos días en la Comisión de Comunicación y Transporte de la Cámara de Diputados de la provincia”.

“Consideramos que esta iniciativa, del diputado Néstor Loggio, expresa una privatización encubierta, ya que tal como está enunciado pretende que los recursos de Vialidad sean destinados a terceros”, cuestionó el SOEVER.

En este marco, la dirigencia gremial expresó: “Vemos con preocupación que un diputado oficialista arremata con el trabajo y el sustento de miles de familias. Olvidándose, claramente, la doctrina del sector por el cual obtuvo su banca”.

“Más allá de esta arremetida del ‘compañero’ Loggio, confiamos que los diputados justicialistas adoptarán una posición en resguardo de la fuente de trabajo de los dos mil trabajadores y trabajadoras viales”, manifestó el sindicato de trabajadores viales entrerrianos.

Asimismo, la declaración del SOEVER advirtió: “Los consorcios no serían un complemento a la tarea que realizan hoy los trabajadores viales, porque no pretenden tener recursos propios, si no que servirse de la partida presupuestaria de Vialidad”.

“Esta particular iniciativa nos pone en alerta, ya que ha habido otros intentos en el pasado.  En los cuales lo que se pretendía era una velada ‘privatización’, a través de la tercerización del mantenimiento de los caminos, y poniendo en riesgo no sólo la fuente laboral, sino también el patrimonio del Estado provincial”, alertó el gremio.

En ese sentido, la directiva del SOEVER reafirmó: “Este es un claro intento privatista que apunta al desmantelamiento del Organismo Vial, el cual quedará reducido a la mínima expresión y sólo para certificar y controlar, con el objetivo de  pasarle la conservación de caminos al sector privado”.

“Ante esta situación los trabajadores viales provinciales nos declaramos en estado de alerta”, confirmó el sindicato, y adelantó que “de prosperar esta iniciativa agotaremos todas instancias y utilizaremos todas herramientas gremiales para desestimar este proyecto de Ley”.

A través de su declaración, la conducción de SOEVER solicitó “a las autoridades y legisladores provinciales que se busquen los medios para dotar a nuestra Vialidad de los recursos necesarios, fortaleciéndola institucionalmente, ya que esta es la mejor forma seguir manteniendo la red caminera en buen estado, y poder seguir  brindando un buen servicio para la producción, la educación, la salud y el trabajo de los entrerrianos”.

“Desde el sector gremial esperamos ser convocados para poder expresarnos en el ámbito legislativo y poder dar el debate. Tal como lo hiciéramos hace poco tiempo en la Comisión de Transporte y Energía cuando se debatió sobre una iniciativa de similares características, que impulsó el diputado Esteban Vitor”, concluyó el mensaje del gremio vial.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias