viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Docentes | 28 oct 2022

SALARIOS

AMET Entre Ríos confirmó que “las bases consideraron insuficiente la propuesta del gobierno”

La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) confirmó que “las bases consideraron insuficiente la propuesta salarial del gobierno” y que analizará “acciones gremiales”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) confirmó que “las bases consideraron insuficiente la propuesta salarial del gobierno” y que analizará “acciones gremiales”.

“Las bases consideraron insuficiente la propuesta salarial del Gobierno y también realizar medidas de acciones gremiales dentro del Frente Gremial Docente”, comunicó la conducción de AMET Entre Ríos.

Así lo anunció la directiva del sindicato de docentes técnicos entrerrianos “según la compatibilización de mandatos de las asambleas de este jueves 27 de octubre”.

En ese sentido, los docentes decidieron por mayoría “declarar insuficiente la propuesta salarial de fecha 26 de octubre del corriente”.

La propuesta contempló “una recomposición del 12% de incremento sobre la base del mes de febrero de 2022, a partir del 1 de noviembre y a percibir los primeros días de diciembre”.

La decisión de las asambleas se adoptó “facultando a la Comisión Directiva a realizar medidas de acción directa dentro del Frente Gremial Docente”.

En este marco, AMET Entre Ríos recordó “la palabra del gobernador quien repetidamente manifestó a lo largo del presente año que ningún salario del trabajador estará por debajo de la inflación”.

Al respecto, el gremio señaló que “los trabajadores de la educación en Entre Ríos no han podido aún equiparar el proceso inflacionario y menos recuperar los porcentajes perdidos, por ejemplo en el 2020”.

Ante la situación, la entidad sindical reiteró sus demandas: “Que la recomposición esté por encima de la inflación tal como se comprometió; Que la propuesta esté en la perspectiva de recuperar el poder adquisitivo”.

Asimismo, la dirigencia del gremio también requirió de la oferta salarial: “Que abarque el trimestre (octubre, noviembre y diciembre) restante para cerrar el año; Que se incorpore al diálogo lo solicitado por el Congreso de la AMET”.

Por lo tanto, la conducción del sindicato se pronunció: “Instamos a las autoridades a reconsiderar y mejorar sustancialmente la propuesta a efectos de evitar un conflicto sobre el final del año debido a una propuesta salarial que no se condice con la realidad diaria de maestros y profesores y sus familias”.

“Por lo expresado desde la conducción de la AMET seguiremos gestionando en función de lo que nuestros compañeros/as nos indiquen a través de las Asambleas de base, en el marco de la política gremial fijado por nuestro Congreso Extraordinario de delgados/as y de las acciones que se tomen dentro del Frente Salarial Docente”, ratificó el gremio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias