martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº1462

Info Gral | 1 nov 2022

CONGRESO DE LA NACIÓN

El STC celebró la presentación del proyecto para reconocer los derechos de los trabajadores caninos

El Sindicato de Trabajadores Caninos (STC), el gremio que conduce Matías Tomsich, celebró la presentación en el ámbito del Congreso de la Nación del proyecto de ley para reconocer los derechos laborales de los trabajadores de la actividad.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Trabajadores Caninos (STC), el gremio que conduce Matías Tomsich, celebró la presentación en el ámbito del Congreso de la Nación del proyecto de ley para reconocer los derechos laborales de los trabajadores de la actividad.

La iniciativa contempla establecer un régimen especial para trabajadores y trabajadoras caninos (similar al que rige para trabajadoras de casas particulares) que otorgará a los beneficiados obra social, jubilación, ART, vacaciones, entre otros derechos.

“El 28 de octubre no será una fecha más en la historia de las y los trabajadores caninos. El viernes presentamos junto a la diputada Gisela Marziotta en el Congreso Nacional el proyecto de ley que nos reconoce como trabajadores”, destacó el titular del STC.

Al respecto, el dirigente resaltó: “Es una lucha que llevamos hace 9 años y el viernes pudimos presentar nuestro proyecto más importante, que busca reconocer a todos los trabajadores caninos y que tengamos derechos laborales”.

“Dicha ley brindará a todas y todos los paseadores, peluqueros caninos, adiestradores y demás trabajadores del país los derechos laborales por los que hace años venimos peleando: ART, obra social, vacaciones pagas, jubilación, licencia por maternidad y paternidad, entre otros”, remarcó Tomsich.

En ese sentido, el secretario General explicó que “este proyecto es similar al régimen especial de trabajadores de casas particulares" y que "busca la formalización laboral de 100.000 trabajadores caninos en el país”.

“Para nosotros es un proyecto clave, que dignifica nuestro trabajo y reconoce nuestros derechos laborales. Hace 9 años venimos organizándonos para llegar a este momento”, remarcó el referente del Sindicato de Trabajadores Caninos.

Asimismo, el dirigente gremial señaló: “Nosotros somos parte del 50% de los argentinos y argentinas que trabajan en la informalidad y con este proyecto buscamos salir de ese porcentaje de trabajadores excluidos”.

“Nos merecemos tener ART, obra social, vacaciones pagas, jubilación, licencias por maternidad/paternidad y todos los derechos laborales. Además, con la sanción de esta ley el Estado va a recaudar más, generando un círculo virtuoso para toda la economía”, destacó Tomsich.

Por último, el titular del STC agradeció “a todas y todos los dirigentes que nos acompañaron en esta lucha, especialmente a José Luis Casares (secretario de Relaciones Institucionales de SADOP), a Víctor Santamaría (Secretario General del SUTERH) y a Gisela Marziotta por escucharnos y presentar nuestro proyecto en el Congreso”.

Régimen Especial de Contrato de Trabajo Para Los Trabajadores-As Caninos-As by SitioGremial Noticias on Scribd

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias