jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Info Gral | 1 nov 2022

LANZAMIENTO

Nace la Federación de La Nueva Ruralidad Federal en defensa de los trabajadores y trabajadoras rurales

El gremio de La Nueva Ruralidad Federal (SOEFEACA) y el Sindicato de Trabajadores Agropecuarios (STA) anunciaron el nacimiento de la Federación de la Nueva Ruralidad Federal (FEDENURF) en defensa de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras rurales.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El gremio de La Nueva Ruralidad Federal (SOEFEACA) y el Sindicato de Trabajadores Agropecuarios (STA) anunciaron el nacimiento de la Federación de la Nueva Ruralidad Federal (FEDENURF) en defensa de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras rurales.

La flamante Federación tiene como secretario General al dirigente gremial Germán Gonzalo Aloy Alos, quien también es presidente de la Asociación Mutual Nahara que brinda servicios de salud para los trabajadores.

A través de una declaración pública, el referente sindical lanzó la convocatoria “a los gremios alternativos con simple inscripción gremial a sumarse a militar una verdadera representación gremial/servicios de salud de calidad”.

Al respecto, Aloy Alos destacó que los servicios de salud serán brindados “por medio de Asociación Mutual Nahara para los/as afiliados/as del sector de la República Argentina de la mano de nuestra CTA Autónoma”.

Por otra parte, la Comisión Directiva Nacional de la nueva Federación de La Nueva Ruralidad Federal informó “la nueva escala salarial del sindicato nucleado dentro de la misma arrojando una conquista de acuerdo salarial del 98.72 % acumulativo y remunerativo del sector a partir del 01/11/2022”.

Escala Salarial by SitioGremial Noticias on Scribd

Al anunciar el nacimiento de la Federación, las entidades manifestaron que “confluyen en un fin común en la falta de representación gremial de la UATRE para los/as trabajadores/as rurales de la República Argentina”.

Asimismo, la flamante organización expuso las siguientes finalidades contempladas en su estatuto:

- Estudiar y promover la adopción de medidas que tienden a elevar las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios en empresas y/o establecimientos dedicados a trabajos agrícolas  en todas sus etapas, colaborar para que se cumplan las leyes laborales vigentes en el país; representar a sus Sindicatos integrantes en forma colectiva o individual y a las filiales que existieren y crear en el país condiciones generales propicias en lo económico, social y político, para la elevación espiritual y material de los/as trabajadores/as y de todos los sectores laborales.

- Fomentar la organización sindical de los trabajadores y trabajadoras rurales, en todo el territorio argentino.

- Coordinar e impulsar la acción de todas las filiales, armonizando sus métodos y procedimientos.

- Representar a los/as trabajadores/as enumerados en el Articulo 1 ante los organismos estatales o privados que corresponda, así como en las delegaciones, comisiones, e instituciones nacionales o extranjeras donde dicha representación sea necesaria o conveniente o donde lo sea la representación de la clase trabajadora argentina.

- Intervenir en negociaciones colectivas, celebrar y modificar pactos o convenios colectivos, atender a su correcta interpretación y vigilar su aplicación; organizar el turismo obrero, arbitrando las medidas necesarias para disponer de colonias de vacaciones, hoteles, comedores y transportes adecuados a esa finalidad.

- Organizar y financiar a pequeños productores rurales y/o pequeños emprendedores, ayudarlos a trabajar por la soberanía alimentaria a definir sus propias políticas y estrategias sustentables de producción, distribución y/o consumo de alimentos con base en la pequeña y mediana producción.

- Organizar proveedurías de artículos de primera necesidad y de mercaderías en general que signifiquen un mayor bienestar para los/as trabajadores/as.

- Promover y efectivizar planes de viviendas para contribuir a solucionar el problema habitacional de los/as trabajadores/as.

- Organizar y promover la formación de cooperativas de producción, de consumo, de crédito y de vivienda.

- Financiar y/o organizar empresas destinadas a proporcionar beneficios de carácter social, cultural y económico a los/as trabajadores/as, inclusive empresas de carácter financiero y/o crediticio, destinando sus rentas a cualquiera de los fines que son inherentes a la Federación.

- Fundar instituciones de previsión, asistenciales, de asesoramiento, mutuales, deportivas y culturales.

- Organizar la práctica del deporte de todas las actividades que tiendan a fomentar la fraternidad y la solidaridad de los/as trabajadores/as de la actividad.

- Promover la capacitación específica de los cuadros gremiales y la elevación cultural de los/as trabajadores/as.

- Crear institutos de perfeccionamiento profesional/técnico, bibliotecas, establecer emisiones radiales y/o televisivas, editar diarios, periódicos, revistas y cualquier otro medio de difusión.

- Prestar solidaridad moral & material a los integrantes de los gremios federados y/o a los trabajadores que; por su actuación sindical; se vean lesionados en sus intereses, derechos y libertades.

- Mantener y fomentar relaciones con Instituciones similares del país o extranjeras.

- Realizar en beneficio de los/as trabajadores/as de la actividad una obra permanente que tienda a elevar su cultura, preservar su salud y/o mejorar su situación material tendiendo para ello al logro de un orden socio-económico justo trascendiendo la actividad meramente reivindicativa pudiendo participar en los procesos políticos mediante los procedimientos que estime oportunos y convenientes de conformidad con las normas.

- Constituirse como parte en representación de los gremios afiliados y de los/as trabajadores/as de la actividad representados por éstos en la discusión y/o celebración de los Convenios Colectivos de Trabajo de la actividad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias