martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº1462

Transporte | 2 nov 2022

PLENARIO

La UGATT ratificó el paro nacional del transporte y normalizó su Regional NOA

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) ratificó el paro nacional que había lanzado para el próximo martes 8 de noviembre en reclamo de un bono de 50 mil pesos para todos los jubilados y pensionados del país.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) ratificó el paro nacional que había lanzado para el próximo martes 8 de noviembre, en reclamo de un bono de 50 mil pesos para todos los jubilados y pensionados del país.

Así lo confirmaron los dirigentes gremiales del sector en el marco del plenario de la UGATT que se desarrolló este miércoles en Tucumán y que dio por normalizada la Regional Noroeste Argentino (NOA) de la entidad.

“Damos por normalizada la Regional NOA que incluye las provincias de Salta, Santiago del Estero, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Tucumán”, anunció la Unión a través de una declaración pública que difundió tras el plenario.

En ese marco, la dirigencia gremial se pronunció: “Estamos orgullosos de seguir federalizando la Patria, invocando los lazos que necesitamos el conjunto de trabajadores de servicios, logística y transporte”.

“No sólo para defender nuestros derechos, sino también para defender los derechos del conjunto de la comunidad, porque aprendimos a fuerza de golpes que nadie se salva solo”, expresó la UGATT.

En ese sentido, la dirigencia del transporte confirmó: “Por esto, en este plenario, por voluntad y elección de los gremios que componemos esta unión, ratificamos el paro del 8 de noviembre”.

“Honraremos a nuestros padres y abuelos y seguiremos reclamando un trato igualitario para nosotros y nuestros hijos cada vez que la dignidad de nuestros trabajadores, activos o no, se vea diezmada por los avatares económicos que producen los diseños especulativos del capitalismo actual”, sostuvo la Unión.

Al respecto, la conducción de la UGATT agregó: “Venimos diciendo y reiterando que el modelo productivo que hizo grande a nuestra Patria debe volver, para lograr la felicidad del pueblo y para obtener en justicia lo que merecemos y nos corresponde, justicia a la que no podemos aspirar sin igualdad entre trabajadores”.

En esa línea, los sindicatos del transporte expresaron: “En vistas de que algún gremio, de manera individual obtiene, negociando palaciegamente, los derechos que respecto del impuesto a las ganancias nos corresponde a todo trabajador. ¡Exigimos igual trato!”.

“Seguiremos honrando nuestros valores y luchando en cada Regional que normalicemos a lo largo y ancho de nuestra Patria, con la unidad y la persistente vocación de dignidad que tenemos las y los trabajadores”, reafirmó la dirigencia gremial.

Por último, el documento de la UGATT concluyó: “Tengan presente: En ninguna lucha bajamos los brazos, los entrelazamos en muestra de unidad y confraternidad. No será esta la excepción”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias