martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº1462

Info Gral | 4 nov 2022

JORNADA DE LUCHA

SAONSINRA cuestionó “la falta de políticas” marítimas, portuarias y navales en el marco del paro nacional

El Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAONSINRA), el gremio que conduce Juan Speroni, cuestionó “la falta de políticas” marítimas, portuarias y navales en el marco del paro nacional con movilización que cumplieron este viernes las entidades del sector.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAONSINRA), el gremio que conduce Juan Speroni, cuestionó “la falta de políticas” marítimas, portuarias y navales en el marco del paro nacional con movilización que cumplieron este viernes las entidades del sector.

La medida de fuerza se lanzó desde la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA) y más de 5.000 trabajadores se movilizaron en la marcha de la jornada “para denunciar la falta de políticas en el sector”, destacó SAONSINRA.

En el marco de la manifestación, que se desarrolló hacia la sede del Ministerio de Transporte de la Nación, el secretario General del Sindicato Argentino de Obreros Navales, Juan Speroni, expuso “sobre las problemáticas de la industria naval”.

Asimismo, el titular de la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM), el dirigente Raúl Huerta, expuso sobre la situación portuaria y, finalmente, el titular de la FEMPINRA, Juan Carlos Schmid, señaló “treinta años transitados sin decisiones geopolíticas estratégicas para determinar una Nación soberana”.

Al respecto, SAONSINRA destacó que “para ello se requiere la creación de nuestra Marina Mercante, integrar el área portuaria” y cuestionó “las indecisiones políticas en nuestro río Paraná, Rio de Plata y el Atlántico Sur”.

“Es imperioso, ante este cuadro de situación, que nuestro gobierno nacional y los ministerios que corresponden a nuestra área estratégica tomen nota de esta denuncia pública para determinar con hechos concretos la decisión de resolver la falta de bandera argentina en nuestra marina mercante y comercio exterior”, sostuvo el Sindicato de Obreros Navales.

En ese sentido, la conducción del SAONSINRA reafirmó la necesidad de “poner en marcha un programa de contribuciones y fomento a la industria naval y una plataforma portuaria al servicio de una logística nacional integrada con el Canal Magdalena”.

“Es ahora el momento en el contexto internacional, regional y nacional para que se apliquen determinaciones políticas en defensa del interés nacional y de nuestra soberanía”, destacó el gremio conducido por Juan Speroni.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias