jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Info Gral | 4 nov 2022

PLAN DE LUCHA

UTHGRA Concordia reclama a empresarios la equiparación salarial: “Son socios en la crisis y no en las ganancias”

La Seccional Concordia de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), el gremio que conduce Julio Roh, volvió a movilizarse para manifestar su reclamo por la equiparación de los salarios de la región con los más altos del país.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Seccional Concordia de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), el gremio que conduce Julio Roh, volvió a movilizarse para manifestar su reclamo por la equiparación de los salarios de la región con los más altos del país.

UTHGRA Concordia marchó este viernes en la ciudad entrerriana de Colón para reafirmar sus demandas por la equiparación salarial de los trabajadores de la jurisdicción, considerada la tercera más visitada turísticamente del país, lo que significa un aumento aproximado del 20%.

Los empresarios “son socios en la crisis y no en las ganancias”, cuestionó el titular de la Seccional, Julio Roh, al recordar que “en la pandemia bajaron los sueldos” y que ahora “están trabajando muy bien con altos índices de ocupación”.

“El planteo no es una locura. Queremos equiparar los sueldos de los trabajadores de nuestra zona con los mejores sueldos que tiene el sindicato como son los de Buenos Aires”, sostuvo el secretario General de UTHGRA Concordia.

Al respecto, el directivo sindical reafirmó que “antes de que comience la temporada de verano debemos obtener una mejora para los trabajadores de hoteles, restaurantes y relacionados con el turismo, para que puedan llevar una vida medianamente normal”.

“La FEHGRA no quiere reconocer al corredor turístico del río Uruguay como tal, que es muy importante. Los diferentes informes brindados por sistemas de medición y encuestas por parte de organismos municipales, provinciales, cámaras y Nación dan como resultado la tercera provincia más visitada a Entre Ríos”, fundamentó Roh.

En este marco, el titular de UTHGRA Concordia consideró “un acto de mezquindad en el sector empresarial el negarse a reconocer el 20% que están reclamando los trabajadores” y advirtió: “Hasta que haya un acuerdo, el gremio va a estar con los trabajadores en la calle”.

“Nos concentramos en la ciudad turística de Colón y vamos a seguir la misma manifestación en las restantes ciudades como Federación, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay”, confirmó el secretario General, y anticipó que “de seguir en la misma situación no se descarta un paro de actividades para el fin de semana largo del 20 de Noviembre”.

Al evaluar la actualidad del sector, Roh manifestó: “La hotelería y la gastronomía están trabajando muy bien con altos índices de ocupación y los empresarios están en condiciones de darnos el aumento. Pero, por capricho o por ganar más, no lo están otorgando”.

“Se olvidan que en la pandemia, cuando cerraban o se fundían, al trabajador se le bajó el sueldo y la mayoría se sostenía con el ATP. Lo exigido no va a llevar a la quiebra a ningún empresario. Que hagan una propuesta pero necesitamos aliviar el bolsillo al trabajador”, expresó el dirigente.

En ese sentido, el titular de UTHGRA Concordia indicó que “la actividad está en una situación y el trabajador en otra”, por lo que expresó su confianza en que “primará la sensatez en el sector empresarial, porque cada vez más trabajadores se suman a este reclamo y nos veremos obligados a endurecer esta protesta”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias