viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Servicios | 5 nov 2022

SEGURIDAD PRIVADA

El SSIP anunció un paro general de vigiladores por 72 horas en Securitas y Prosegur

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que conduce Federico Galeano, anunció un paro general por 72 horas en las empresas Securitas y Prosegur.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que conduce Federico Galeano, anunció un paro general por 72 horas en las empresas Securitas y Prosegur.

A través de un comunicado, la conducción del SSIP informó que la medida de fuerza comenzará el viernes 11 “en todos los servicios que las empresas Securitas y Prosegur cubren en Bahía Blanca y en cada una de sus delegaciones”.

Así lo resolvió la Comisión Directiva del gremio, tras finalizar la conciliación obligatoria con las empresas luego de varias audiencias en el ámbito del Ministerio de Trabajo, al señalar “se les han realizado varios reclamos y no hemos obtenido soluciones”.

“Con Securitas, en los objetivos Terminal Quequén y ACA, de la ciudad de Necochea, aún no hemos podido cerrar el adicional solicitado ni las viandas y los compañeros ya llevan meses esperando”, indicó el gremio.

En ese sentido, la conducción del sindicato de vigiladores agregó que “a su vez, tampoco han resuelto el pedido de adicional en Leiner, en el Parque Industrial de Santa Fe".

“También se le ha solicitado un premio por productividad para los compañeros del Servicio Terminal Bahía Blanca y el resto de las cerealeras, reajuste en el adicional de Oil Tanking y modificar la fórmula de los premios de productividad en los objetivos Profertil y Dow”, señaló el gremio.

Al respecto, la dirigencia del sindicato de vigiladores expuso que “en todos estos casos tampoco hemos arribado a un acuerdo” y que “lo mismo ocurre con el premio anual en TGS”.

Por su parte, la empresa Prosegur SA “sigue sin aplicar el correcto encuadramiento de los trabajadores administrativos, también tiene trabajadores de seguridad a los que le aplica convenios que no corresponden a la actividad”, denunció el SSIP.

Además el gremio advirtió que “en Acindar, en Villa Constitución, siguen sin solucionar los problemas de mobiliarios, garitas y vacaciones que aquejan a los trabajadores”.

“No vamos a permitir que sigan jugando con la fuente laboral de los trabajadores, ni precarizando a los mismos”, sostuvo la conducción nacional del SSIP.

Ante la situación, la directiva del gremio comunicó: “De no quedar solucionado el 100% de los reclamos a las 0 del día viernes 11 de noviembre de 2022 comenzaremos con un plan de lucha”.

La medida “consistirá en un paro por 72 horas en todos los servicios que las empresas Securitas y Prosegur cubren en Bahía Blanca y en cada una de sus Delegaciones”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias