jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Estatales | 7 nov 2022

DEMANDAS

FEPEVINA ratificó sus reclamos salariales y por pases a planta permanente en Vialidad Nacional

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) ratificó sus reclamos por mejoras salariales y pases a planta permanente para trabajadores y trabajadoras del organismo.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) ratificó sus reclamos por mejoras salariales y pases a planta permanente para trabajadores y trabajadoras del organismo.

A través de una declaración pública, la organización gremial reafirmó sus demandas por el “adelanto y aplicación del 20% de aumento pendiente sobre los salarios de octubre de 2022”.

Asimismo, FEPEVINA sostuvo su postura por “reapertura y revisión de paritarias en diciembre de 2022; bono de fin de año; y continuidad del pago por productividad”.

En ese marco, la conducción sindical solicitó además “urgencia en tratar una nueva escala salarial que prevea el atraso salarial producto de la inflación y la especulación de los formadores de precios”.

Al respecto, la Federación se pronunció por una nueva escala salarial “que jerarquice a las trabajadoras y a los trabajadores de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y a sus funciones”.

Por otra parte, la entidad gremial pidió “incorporar los antecedentes de la mesa de negociación abierta en el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

En ese sentido, recordó entre sus reclamos: “Tratamiento urgente del proyecto de actualización y ampliación de licencias; Revisión porcentaje de zona; Bono por retiro del personal jubilable; Recategorizaciones; Pase a los CCT de la DNV de las compañeras y compañeros del ex-OCCOVI”.

En este escenario, la conducción de FEPEVINA se pronunció: “Como siempre dijimos vamos a seguir gritando ‘No A Corredores Viales’ y ‘Pases a Planta Permanente Ya’”

“Ante esta situación y el proceso de ajuste que vive el país, reiteramos nuestro llamamiento a todas las trabajadoras y trabajadores de la DNV en la defensa de nuestra fuente de trabajo, de nuestro salario y del rol del Estado”, expresó la entidad sindical.

En ese sentido, la dirigencia también manifestó: “Reafirmamos lo expresado en nuestro documento del 5 de octubre en el marco de los 90 años de la DNV ‘Las y los trabajadoras/es no podemos ser la variable de ajuste’".

“Recordamos que nos encontramos en estado de Asamblea Permanente y en contacto con los sindicatos de Base, a fin de evaluar las medidas a tomar en los próximos días si no encontramos una respuesta que sea acorde a la necesidad de las y los trabajadoras/es viales”, anticipó FEPEVINA.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias