viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nacionales | 9 nov 2022

LOGRO GREMIAL

UTHGRA Concordia celebró el acuerdo por la equiparación salarial: “Es una conquista histórica”

La Seccional Concordia de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) celebró la firma del acuerdo que establece la equiparación salarial reclamada por el gremio.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Seccional Concordia de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) celebró la firma del acuerdo que establece la equiparación salarial reclamada por el gremio.

La equiparación significa una mejora salarial para los trabajadores de la jurisdicción de UTHGRA Concordia, al igual que de distintos puntos del país, al igualar los salarios con los valores vigentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acuerdo se concretó este martes en el marco de una jornada de lucha que impulsó UTHGRA con una nutrida movilización hacia Santa Fe, donde estaba reunida la conducción de la entidad patronal FEHGRA.

“Es una conquista histórica”, resaltó el secretario General de la Seccional Concordia, el dirigente Julio Roh, quien encabezó la manifestación de trabajadores de la jurisdicción entrerriana en la capital santafesina.

Al respecto, el titular de UTHGRA Concordia destacó que “significa la equiparación de salarios básicos en todo el país” y que “responde al reclamo de los trabajadores por la igualdad de los salarios”.

Julio Roh resaltó que “la movilización en Santa Fe estuvo encabezada por el secretario General de UTHGRA Nacional Luis Barrionuevo”, mientras se desarrollaba la reunión de Consejo Directivo y Asambleas Extraordinaria y Ordinaria de la FEHGRA.

“Allí, en un hecho sin precedentes y luego de 17 años, se logró la equiparación de salarios básicos con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para los trabajadores de todo el país”, resaltó el dirigente entrerriano.

El directivo sindical confirmó que “el acuerdo se selló ante la presencia de más de 200 empresarios hoteleros y gastronómicos” y que “ahora sólo restan ultimar los detalles finales para que comience a implementarse con vigencia el 1° de octubre de 2022”.

“La lucha y unidad de los trabajadores hoteleros y gastronómicos a lo largo y ancho del país obtuvo su merecida recompensa, con Luis Barrionuevo al frente del reclamo UTHGRA avanza”, reafirmó Julio Roh.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias