martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº1462

Docentes | 10 nov 2022

VOTACIÓN

ADUNS definió como “contundente” el mensaje de docentes preuniversitarios por el “sí a la ciudadanía política plena”

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS), el gremio que conduce Sergio Zaninelli, definió como “contundente” el mensaje de los docentes preuniversitarios a través de la votación por el “sí a la ciudadanía política plena” en la institución.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS), el gremio que conduce Sergio Zaninelli, definió como “contundente” el mensaje de los docentes preuniversitarios a través de la votación por el “sí a la ciudadanía política plena” en la institución.

En simultáneo con las elecciones en la Universidad, este miércoles los docentes de las Escuelas Preuniversitarias (EPUNS) se expresaron a través de una elección/referéndum organizada por ADUNS en la que se manifestaron a favor de lograr participación en los órganos de gobierno.

“Los y las docentes de las EPUNS también votaron y gritaron sí a la ciudadanía política plena”, resaltó el gremio, al señalar que participaron de la jornada los trabajadores y trabajadoras “con independencia del carácter de su designación y de su afiliación o no a ADUNS”.

De esa manera, los y las docentes “tuvieron la posibilidad de votar por sí a la ciudadanía política plena o por no a ese derecho y seguir dependiendo de las decisiones que toman terceros en los órganos de gobierno de la UNS”, indicó el sindicato.

Al cierre de la elección, ADUNS informó que “199 compañeras y compañeros de las EPUNS se expresaron en las dos mesas de votación, una ubicada en el Complejo de 11 de Abril 445 y la otra en la Escuela de Agricultura y Ganadería” y detalló que “198 lo hicieron por el Sí y 1 por el No, sin votos en blancos ni nulos”.

“Que haya votado el 47% del total de la planta docente de las EPUNS, en una elección/referéndum no obligatoria, no vinculante, desarrollada en un solo día (con clases) y sin demasiada promoción previa, es un gran triunfo”, celebró la conducción del gremio docente.

A respecto, ADUNS se pronunció: “Es un grito ensordecedor que tendrá la obligación de escuchar y resolver favorablemente la nueva gestión universitaria que se elegirá el próximo 7 de diciembre y los y las integrantes de los órganos de gobierno de la UNS”.

“Esta elección/referéndum no se podría haber llevado a cabo sin el compromiso y trabajo de las compañeras de las EPUNS y ADUNS que se pusieron desde el minuto cero a organizarla, militarla, acompañar las mesas de votación durante todo el día y realizar el escrutinio final”, destacó la dirigencia sindical.

De esta manera, el gremio ratificó su demanda por “ciudadanía política plena para todos y todas las docentes preuniversitarias de las Universidades Nacionales”.

“Una universidad estatal, pública, laica, de calidad, inclusiva y democrática no puede excluir a la docencia preuniversitaria de sus órganos de gobierno. Ciudadanía política plena para todos y todas”, reafirmó la conducción de ADUNS.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias