martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº1462

Estatales | 12 nov 2022

CONGRESO GREMIAL

FEPEVINA anunció que iniciará medidas de fuerza si no recibe pronta respuestas a sus reiterados reclamos

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) anunció que iniciará medidas de fuerza si no logra pronta respuestas a sus reiterados reclamos por mejoras salariales y pases a planta permanente en el organismo.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) anunció que iniciará medidas de fuerza si no logra pronta respuestas a sus reiterados reclamos por mejoras salariales y pases a planta permanente en el organismo.

Así lo resolvió el Congreso Extraordinario de FEPEVINA que sesionó este semana del martes al jueves, en la localidad cordobesa de Huerta Grande, con la participación de 14 sindicatos de base y más de 25 congresales.

El encuentro abordó de la dirigencia gremial se desarrolló “a fin de analizar la situación de las/los trabajadoras/es y el futuro de nuestra fuente de trabajo y para tomar posición en torno a las negociaciones que se están llevando a cabo”.

En ese sentido, la conducción de la Federación sostuvo su demanda por “la recomposición salarial y el pase a planta permanente de las/os compañaeras/os, así como el resto de los reclamos históricos que viene solicitando la FEPEVINA”.

Al respecto, el Congreso de Huerta Grande se pronunció por “la urgencia de exhortar a la Administración a dar cumplimiento a la reapertura de la negociación prevista para octubre y la sustanciación del Pase a Planta permanente, durante el mes de noviembre, de la primera tanda de 69 compañeras/os”.

En ese marco, la dirigencia sindical que representa a los trabajadores de Vialidad Nacional señaló “la excesiva demora en las gestiones por parte de la Administración” del organismo.

Por lo tanto, tras las jornadas de debate “se decidió por unanimidad exigir a la patronal a dar cumplimiento a los compromisos asumidos”, indicó la Federación, y confirmó: “En caso contrario se procederá a la realización de medidas de fuerza en el marco del Estado de Alerta y Asamblea Permanente, decretado por la Federación en 2021”.

Al exponer sus reclamos, la entidad sindical reafirmó: “Pase a Planta Permanente Ya; Recomposición salarial y rejerarquización de las/os trabajadoras/es de la DNV; Nueva escala salarial; Avance de las recategorizaciones; Revisión del porcentaje de zona; bono jubilables; bono de fin de año; readecuación y continuidad del pago de la productividad”.

Asimismo, la dirigencia se pronunció por: “Recuperación de la formación técnica en la DNV; Incorporación de personal para tareas de mantenimiento de rutina y control de pesos y dimensiones; Recuperación de funciones. Mantenimiento de rutina por Administración; Tratamiento urgente del proyecto de ampliación y actualización de licencias; No a Corredores Viales SA; Derogación del Decreto 794/17”.

En este escenario, la conducción de FEPEVINA convocó “a todas/os las/os compañacras/os viales acompañar las acciones que se dispongan en defensa de nuestros legítimos derechos” y “por la recuperación de los tres pilares históricos que garanticen el futuro de nuestro pueblo: Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política”.

“Que los trabajadores y trabajadoras dejemos de ser la variable de ajuste; Que la crisis la paguen los que la fugaron; Fuera el Fondo Monetario Internacional; Nada sin las/os trabajadoras/es”, concluyó el mensaje de la Federación del Personal de Vialidad Nacional.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias