viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Estatales | 16 nov 2022

JORNADA DE LUCHA

APINTA continúa su plan de lucha con un paro por 24 horas ante la falta de respuestas salariales

La Asociación del Personal del Inta (APINTA), el gremio que conduce Mario Romero, continúa su plan de lucha con un paro nacional por 24 horas que se cumple este jueves por falta de respuestas a sus reclamos salariales.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación del Personal del Inta (APINTA), el gremio que conduce Mario Romero, continúa su plan de lucha con un paro nacional por 24 horas que se cumple este jueves por falta de respuestas a sus reclamos salariales.

“Continúa el conflicto salarial en el Inta”, denunció la directiva del gremio de los trabajadores del organismo, al confirmar para este jueves “un nuevo paro de 24 horas profundizando el plan de lucha aprobado por el Congreso Extraordinario”.

Al fundamentar la medida de fuerza, APINTA señaló que “la falta de respuestas a los pedidos de aumentos salariales siguen generando gran malestar entre las trabajadoras y los trabajadores del Inta de todo el país”.

“Se espera gran acatamiento al paro, como el alcanzado en la jornada del 7 de noviembre pasado”, indicó el gremio, y anticipó que “en caso de no tener respuestas positivas el plan de lucha continuará”.

En ese marco, APINTA tiene resuelto “una medida de acción directa de 48 horas, los días 29 y 30 de noviembre, y el 2 de diciembre se llevará a cabo una jornada nacional de protesta”.

Al señalar la situación salarial, el gremio advirtió que “a la fecha más del 6% de los trabajadores y trabajadoras del organismo de Ciencia y Técnica está por debajo de la Canasta Básica del Indec que este mes es de $ 150.000”.

“No se puede concebir que un organismo que cuenta con reconocimiento y prestigio nacional e internacional tenga trabajadores y trabajadoras pobres”, se pronunció la entidad sindical.

Por lo tanto, la conducción de APINTA solicitó “respuestas urgentes a los pedidos de aumentos salariales" y manifestó: “Sin salarios dignos no hay investigación ni desarrollo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias