viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Estatales | 17 nov 2022

SUTEPA

Las y los trabajadores de PAMI piden mecanismos de compensación del Impuesto a las Ganancias

El Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (SUTEPA) desarrolló este miércoles una Jornada Nacional de Asambleas en todo el país, con el objetivo de “llevar a la mesa de negociación paritaria el urgente pedido de implementar mecanismos de compensación del Impuesto a las Ganancias”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (SUTEPA) desarrolló este miércoles una Jornada Nacional de Asambleas en todo el país, con el objetivo de “llevar a la mesa de negociación paritaria el urgente pedido de implementar mecanismos de compensación del Impuesto a las Ganancias”.

Los trabajadores se reunieron en las sedes del PAMI de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Misiones, Córdoba, Rio Cuarto, Corrientes, Concordia, Bahía Blanca, Luján, Rosario, La Pampa, Chubut, La Plata, Mendoza, Lanús, San Justo, San Martín, Mar del Plata, la Guardia Médica y edificios de Nivel Central del Instituto en CABA.

“Se realizaron asambleas y reuniones presenciales con las y los trabajadores, mientras que las compañeras y compañeros que desarrollan su tarea en las agencias participaron enviando sus fotos con la consigna ‘El salario no es ganancia’. De esta forma la medida estuvo presente de norte a sur y de este a oeste en toda la geografía nacional”, destacó SUTEPA.

Al respecto, el gremio informó que “en cada asamblea se explicó la necesidad de un abordaje colectivo para que los gremios paritarios lleven propuestas de mecanismos de compensación del Impuesto a las Ganancias a la mesa de negociación paritaria, con el objetivo de que la parte empleadora restituya la totalidad o al menos parte del impuesto”.

“Por ejemplo, a través de rubros exentos en la ley tales como viáticos, ropa de trabajo, elementos de trabajo, productividad u otros que permitan morigerar el descuento”, indicó la organización gremial.

Asimismo, SUTEPA agregó que “adhiere a la mesa intersindical ‘El salario no es ganancia’, donde se reúnen más de 60 gremios de todas las centrales sindicales para apoyar y trabajar activamente por una nueva ley de Impuesto a las Ganancias”.

El sindicato recordó que el proyecto para modificar la actual ley es de Sergio Palazzo y lleva la firma de los diputados de extracción sindical como Hugo Yasky, secretario General de la CTA y Vanesa Siley, entre otros; y que los principales puntos fueron informados durante las asambleas donde fueron recibidos con expectativa, considerando que debería ser tratado en sesiones de este año o a lo sumo del 2023.

“Desde SUTEPA consideramos que es necesario pensar en forma colectiva algunas estrategias que permitan ser más eficaces y mantener el poder de comprar de los sueldos, sin mencionar que consideramos que los salarios no debieran ser gravados de ninguna forma”, reafirmó la conducción del gremio del PAMI.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias