jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nacionales | 17 nov 2022

TRABAJADORES RURALES

El delegado de UATRE Entre Ríos recibió la visita del secretario General nacional José Voytenco

El delegado en Entre Ríos de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Edgardo Maier, recibió la visita del secretario General nacional del gremio, el dirigente José Voytenco.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El delegado en Entre Ríos de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Edgardo Maier, recibió la visita del secretario General nacional del gremio, el dirigente José Voytenco.

El máximo dirigente de la UATRE en el país estuvo este miércoles en la ciudad entrerriana donde cumplió una jornada de actividades junto al delegado provincial, Edgardo Maier.

También participaron de la actividad representantes de la mayoría de las seccionales de Entre Ríos; congresales nacionales del gremio; la secretaria de Igualdad de Oportunidades, Carolina Llanos; el secretario de Prensa, Alberto Barra; el secretario de Finanzas, Pablo Peger; directores nacionales del Renatre.

En ese marco, la organización gremial entregó más de 50 netbooks para hijos de trabajadores rurales en el marco del convenio que mantiene con el Ministerio de Educación de la Nación.

La entrega se concretó en la Escuela Rural Nº 13 Antonio Geige, del departamento Nogoyá, con la presencia de los referentes gremiales, autoridades, trabajadores e invitados especiales.

“A través de la interpretación que hizo el compañero José Voytenco de las necesidades de nuestros trabajadores, vamos a lograr la implementación plena de las políticas que nos proponemos. En primer lugar, la educación”, expresó el delegado de la UATRE en Entre Ríos, Edgardo Maier.

Durante el acto de entrega, el referente provincial expresó: “Celebramos la inclusión de nuestros jóvenes al acceso de estas herramientas. Es trascendental que nuestros chicos a través del acceso a nuevas tecnologías, lleven a sus familias a un nivel más alto”.

“Por otra parte, debemos desarrollar una fuerte acción gremial en todo el país y en nuestra provincia. En particular, San Salvador, Chajarí, Villa Elisa, Isla de Ibicuy. Nuestra tarea debe ser hacer tomar conciencia a los trabajadores de lo implica realmente el trabajo gremial, la organización, la conciencia de derechos, hacerlos tomar conciencia de su rol como trabajadores, formarlos en sus derechos y en la fuerza de los trabajadores organizados”, resaltó Maier.

En su discurso, el delegado en Entre Ríos agregó: “Tenemos que trabajar a nivel nacional, y nosotros particularmente en nuestra provincia, por una renovada acción gremial de los trabajadores rurales de la UATRE. Y en este sentido, hacemos un llamado a la acción, queremos que desde nuestra provincia se proyecten acciones de turismo social para nuestros trabajadores jubilados, como lo han hecho en otras provincias”.

“El compañero José nos dice ‘salarios dignos, para trabajadores dignos’ y parte de esa dignificación es una cobertura de salud acorde. Porque es inadmisible el uso y abuso que se le está dando a los fondos de nuestra Obra Social. La Obra Social de los Trabajadores Rurales está funcionando perfectamente como una agencia de colocación de personal. La superpoblación de empleados nombrados es innegable”, señaló el representante provincial.

En esa línea, el dirigente continuó: “El vicepresidente del Consejo directivo de la obra social y su brazo ejecutor en nuestra provincia, en un claro ‘no me importa nada’ inventan cargos, producen nombramientos, sin medir las consecuencias que estos desmanejos producen en la salud de los trabajadores”.

“Compañeros los aportes a la obra social son sueldos diferidos de nuestros trabajadores rurales. Somos nosotros los encargados, con el compañero José Voytenco en la conducción, de reafirmar los derechos de nuestros trabajadores, de reorganizar nuestro gremio para la plena cobertura de los derechos de los trabajadores”, añadió Maier.

Por último, el referente provincial de UATRE manifestó: “Tenemos la profunda convicción de buscar la ampliación de los derechos de los trabajadores rurales, con su derecho a un retiro digno, con su derecho a una educación de calidad, con su derecho al ocio y a unas vacaciones en familia”.

“El 21 de diciembre tenemos el deber de acompañar a la Lista Verde Agrupación Eva Perón que nos llevará al triunfo y a la felicidad de la familia rural”, concluyó Edgardo Maier.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias