miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Info Gral | 18 nov 2022

SEGURIDAD PRIVADA

El SSIP cumplió un paro en el Puerto de Quequén contra los despidos de la empresa Medinilla

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que lidera Federico Galeano, cumplió este miércoles un paro de actividades en el Puerto de Quequén.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que lidera Federico Galeano, cumplió este miércoles un paro de actividades en el Puerto de Quequén.

El SSIP concretó la medida de fuerza en el ámbito de su Delegación Necochea contra los despidos de la empresa Monitoreo y Vigilancia Medinilla SA, que prestaba servicios en el Consorcio del Puerto.

La jornada de protesta gremial contó con la presencia y acompañamiento de integrantes de la Comisión Directiva Nacional del gremio y de representantes de los cuerpos de delgados de Bahía Blanca y Necochea.

El sindicato denunció que la empresa “despidió verbalmente a sus empleados” y relató: “En agosto le comunicaron que el 16 de noviembre se terminaba y no le renovarían el contrato. Pero ya sabiendo esto, recién el 15 de noviembre empezaron a comunicar la situación a los trabajadores”.

En este marco, el gremio indicó que “el Consorcio ha decidido no contratar en lo inmediato a ninguna empresa de seguridad y se tomará un tiempo para evaluar, realizará un estudio de riesgo y luego llamará a licitación”.

“Ante esta situación, el SSIP se presentó rápidamente ante el Ministerio de Trabajo de la provincia y solicitó que el Consorcio le retenga los pagos pendientes a Medinilla hasta que esta le pague a todos los trabajadores”, informó el sindicato.

En ese sentido, la dirigencia gremial destacó que “también ante el Ministerio se firmó un acta de compromiso entre el Consorcio del Puerto de Quequén y el SSIP, donde queda plasmado el pedido del sindicato que, cuando el Consorcio llame a licitación, la empresa ganadora deberá tomar para cubrir el servicio a los trabajadores despedidos por Medinilla”.

Cumplida la jornada de protesta y las gestiones en defensa de los puestos laborales de los trabajadores, la conducción del SSIP resaltó: “Una vez más demostramos que somos el único sindicato que defiende y representa a los trabajadores de seguridad privada”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias