jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Info Gral | 19 nov 2022

SEGURIDAD PRIVADA

El SSIP denunció aprietes, amenazas y violencia contra trabajadores para desafiliarlos del gremio

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), que conduce Federico Galeano, denunció aprietes, amenazas y violencia contra trabajadores para desafiliarlos al gremio.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), que conduce Federico Galeano, denunció aprietes, amenazas y violencia contra trabajadores para desafiliarlos al gremio.

El SSIP informó que “se presentaron en Costa Esmeralda (Partido de Pinamar) un grupo de personas que se identificó como integrantes del Sindicato UPSRA Delegación Quilmes queriendo realizar un piquete por varios puntos según ellos”.

No obstante, el gremio afirmó que “la verdadera razón de su presencia fue patotear a vigiladores que son afiliados al SSIP, amenazarlos y apretarlos para que se desafilien a nuestro sindicato”.

“También tuvieron encuentros violentos contra trabajadores del barrio que querían entrar a cumplir sus tareas y que nada tienen que ver con la actividad de seguridad privada”, indicó el sindicato.

Asimismo, el SSIP agregó que “siguiendo con sus métodos violentos también amenazaron a la empresa Maipú, empresa que presta servicio en dicho objetivo, para que echen a nuestros afiliados o se desafilien”.

“Ante esta situación les decimos a estos muchachos que con los trabajadores no se jode. Que la disputa gremial y de representación no puede hacerse violentamente, y menos contra los trabajadores”, se pronunció la conducción gremial.

En este marco, la dirigencia nacional del SSIP manifestó: “Si quieren venir a los lugares que nunca visitaron en 40 años e intentar ejercer la representación sindical, pueden hacerlo tranquilamente, y se verá qué respuesta tienen de los trabajadores”.

“Si quieren discutir representación con el SSIP, estamos los dirigentes y podemos vernos la cara para esa discusión donde sea, pero hacerse los pesados con los trabajadores no!!! No lo vamos a permitir”, concluyó el mensaje gremial.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias