miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Jerárquicos | 23 nov 2022

RECLAMOS

ASIJEMIN anunció un acuerdo con Barrick y suspendió el paro en la mina Veladero

El Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN) anunció un acuerdo con representantes de la empresa Barrick y decidió suspender el paro previsto para este miércoles en la mina Veladero.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN) anunció un acuerdo con representantes de la empresa Barrick y decidió suspender el paro previsto para este miércoles en la mina Veladero.

“Barrick y ASIJEMIN acordaron solucionar conflicto y no habrá paro general este miércoles en mina Veladero”, confirmó este martes la organización sindical.

A través de un comunicado, el gremio informó que las partes “acercaron posición y acordaron en buenos términos llevar adelante un proceso de diálogo correcto y coherente”.

De esta manera, el sindicato y la empresa se acercaron “con el fin de solucionar conflicto y aplicar beneficios en temas de Convenio Colectivo de Trabajo Marco para el trabajador minero”.

“Conforme a ello, informamos que se ha resuelto levantar la medida de fuerza prevista para el día miércoles 23 de noviembre en la mina Veladero”, indicó ASIJEMIN.

Al respecto, la entidad destacó “la predisposición de la patronal y sindicato en resolver la situación actual de manera directa y sin la participación de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (que sólo trajo obstáculos) para llevar adelante resultados concretos y reconocimiento sindical”.

“Desde ASIJEMIN manifestamos levantar la medida de fuerza y conformar una mesa de diálogo con Barrick”, sostuvo el sindicato, aunque advirtió: “Nos mantenemos en estado de alerta, en el caso de una negociación desfavorable para las y los trabajadores mineros”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias