martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº1462

Jerárquicos | 23 nov 2022

MEDIDA DE FUERZA

APDFA anunció un paro en empresas ferroviarias por falta de reconocimiento a trabajadores jerárquicos

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), el gremio que conduce el ingeniero Adrián Silva, anunció un paro de actividades en empresas ferroviarias por falta de reconocimiento a trabajadores jerárquicos.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), el gremio que conduce el ingeniero Adrián Silva, anunció un paro de actividades en empresas ferroviarias por falta de reconocimiento a trabajadores jerárquicos.

A través de una declaración pública, la conducción de APDFA confirmó la realización de la medida de fuerza para el próximo miércoles 7 de diciembre “con la modalidad de asistencia a los lugares de trabajo en todas la empresas ferroviarias” y “con movilización”.

La dirigencia sindical fundamentó la decisión del paro al señalar que “a pesar de numerosas y extensas negociaciones no se han podido resolver cuestiones vitales para nuestro sindicato y que afectan a miles de afiliados de distintas empresas”.

Al respecto, el gremio indicó: “Como todos nuestros compañeros y compañeras saben, APDFA viene reclamando la incorporación a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo de los trabajadores jerárquicos ferroviarios afiliados a nuestro gremio desde hace muchos años en la empresa Belgrano Cargas y Logística, empresa del Estado Nacional”.

“De igual forma venimos reclamando la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo firmado con la empresa SOFSE en enero de este año”, explicó la conducción del sindicato de jerárquicos de la actividad.

Ante la situación, la dirigencia del gremio informó: “Por estas cuestiones nos hemos reunido con el entonces ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, y con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y con distintos integrantes de los equipos de ambos ministerios”.

“En el afán de intentar resolver estas cuestiones nos hemos sometido a desgastantes reuniones que se fueron dilatando y que en donde en algunos puntos se nos planteaban temas que resultarían hasta extorsivos”, señaló la directiva de APDFA.

En ese marco, la conducción sindical indicó: “Así y todo, y con el afán de llevar soluciones que nuestros compañeros y compañeras esperan hemos intentado acercar posiciones y presentar permanentemente propuestas e incluso ceder en algunos puntos”.

“Evidentemente todo el esfuerzo realizado por APDFA no fue valorado y al día de la fecha no aparece la decisión política, dando la sensación de que actores extraños y ajenos a los intereses de los trabajadores afectados están empeñados en frustrar las soluciones y desgastar la conducción de nuestro gremio ante sus representados”, advirtió el gremio.

En este escenario, la Comisión Directiva de la entidad comunicó: “Por todo lo expuesto y en función de la decisión tomada en el último Congreso Extraordinario de nuestra institución y lo resuelto en el último plenario de delegados, la Comisión Directiva resuelve realizar un paro de actividades por 24 horas a partir de las 0 del día 7 de diciembre”.

La medida de fuerza se implementará “con la modalidad de asistencia a los lugares de trabajo en todas la empresas ferroviarias” y “con movilización, cuyo punto de encuentro se informará oportunamente”, anticipó el sindicato.

Al anunciar la jornada de protesta, la conducción de APDFA adelantó que “la medida resuelta se comunicará a la CATT para que la misma se expida en función de lo resuelto” y confirmó además la decisión de “mantener el estado de alerta y asamblea permanente”.

Por último, la dirigencia del gremio manifestó: “Es importante resaltar que nuestro sindicato no resuelve una medida de este tipo desde octubre del año 2016 ante situaciones de extrema gravedad resueltas por el gobierno de Mauricio Macri, y si en esta oportunidad decidimos dar este paso es al considerar agotadas todas las instancias de negociación”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias