martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

América Latina | 24 nov 2022

CONFORMACIÓN

Gremios de Argentina, Ecuador, Paraguay y Chile avanzan hacia la Asociación Internacional de Seguridad

Representantes de organizaciones gremiales de Argentina, Ecuador, Paraguay y Chile avanzan hacia la conformación de la Asociación Internacional del Personal de Seguridad, en defensa de los derechos de los trabajadores de la actividad.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

Representantes de organizaciones gremiales de Argentina, Ecuador, Paraguay y Chile avanzan hacia la conformación de la Asociación Internacional del Personal de Seguridad, en defensa de los derechos de los trabajadores de la actividad.

La iniciativa es impulsada por la Asociación Sur de la Seguridad Privada, de Argentina; Sindicato Nacional Auténtico de Guardias Privados del Paraguay (Sinagupap); Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Privada (FENASPE), de Ecuador; y Asociación Chilena Guardias de Seguridad Privada (ACGSP).

Los referentes de las respectivas organizaciones sindicales de cada país mantuvieron un nuevo encuentro que se desarrolló este jueves por la noche mediante una comunicación por videoconferencia.

“Mantuvimos una nueva reunión en este proyecto para la construcción de la Asociación Internacional del Personal de Seguridad Privada con los compañeros del FENASPE de Ecuador, SINAGUPAP de Paraguay y ACGSP de Chile”, expresó el dirigente argentino de La Sur, Marcelo Greco.

Tras el nuevo encuentro entre los representantes de la seguridad privada de los cuatro países, el referente de la Asociación Sur resaltó que “esta iniciativa apunta no sólo a sumar a otros países Sudamérica sino también a Europa”.

“Estamos en la etapa de construcción de esta Asociación Internacional junto a Chile, Paraguay y Ecuador. Tenemos que darle la forma legal para avanzar con este proyecto”, sostuvo el dirigente argentino.

Asimismo, el titular de La Sur anticipó: “Queremos llegar a organismos internacionales como la OIT para presentar todos los escritos sobre las problemáticas que existen con los trabajadores de la seguridad privada”.

“Tenemos muchas problemáticas comunes y vamos a trabajar por los derechos de los trabajadores. Por eso vamos a invitar a más países para que se sumen a esta gran lucha internacional”, reafirmó Marcelo Greco.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias