jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nacionales | 29 nov 2022

ENCUENTRO CON FUNCIONARIOS

SAONSINRA destacó “avances sobre las necesidades de la marina mercante y la industria naval”

El Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAONSINRA) destacó “avances sobre las necesidades del sector de la marina mercante y industria naval”, tras su participación en un encuentro con la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, y el secretario de Transporte, Diego Giuliano.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAONSINRA) destacó “avances sobre las necesidades del sector de la marina mercante y industria naval”, tras su participación en un encuentro con la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, y el secretario de Transporte, Diego Giuliano.

El secretario General del SAONSINRA, el dirigente Juan Speroni, asistió al encuentro con los funcionarios nacionales como parte de la comitiva de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA).

La reunión, encabezada desde el sector gremial por Juan Carlos Schmid, titular de FEMPINRA, también contó con la presencia del subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Pablo Hogan; y el interventor de la Administración General de Puertos, José Beni.

A través de un comunicado, SAONSINRA informó que la audiencia se concretó “para conformar una agenda de trabajo en común transversal a las necesidades de la Marina Mercante y la Industria Naval”.

En ese sentido, el gremio indicó que “luego de la postura de la Federación en la reunión pasada, el representante del Ministerio de Transporte se comprometió a obtener la derogación urgente del Decreto 870/18”.

“Asimismo, impulsará la anulación de la disposición permanente 5-2003 de la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación de la PNA, a los efectos del cumplimiento de la Ley de Cabotaje marítimo fluvial”, resaltó SAONSINRA.

Además, el gremio confirmó que el funcionario de Transporte “también confirmó que va a revertir los artículos de financiamiento de la Ley de Marina Mercante e Industria Naval que fueron vetados por el gobierno de Mauricio Macri”.

Por otra parte, la entidad sindical informó que “se volvió a reclamar a los funcionarios avanzar con la decisión política de la construcción del Canal Magdalena, previsto en el Presupuesto nacional”.

En tanto, el Ministerio de Trabajo “se comprometió a promover una mesa de trabajo a los efectos de impulsar una política nacional para la Marina Mercante y la Industria Naval, que estará compuesta por la Secretaría de Industria del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura; y el Ministerio de Transporte”.

La representación gremial también contó con la participación de Roberto Coria (SGyMGM); Mariano Moreno (Centro de Patrones); Pablo Mondello (SEAMARA); Fabián del Rio (AAEMM); Jorge Fedenczuk (SUPeH Flota); Armando Alessi (SiCoNaRA) y Pablo Palacio (URGARA).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias