jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Paritarias | 29 nov 2022

SALARIOS

El SOMU logró un bono “récord” de 270 mil pesos para trabajadores de arena y piedra del Litoral

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el gremio que conduce Raúl Durdos, logró el pago un bono salarial “récord” de 270 mil pesos para trabajadores del sector de arena y piedra del Litoral.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el gremio que conduce Raúl Durdos, logró el pago un bono salarial “récord” de 270 mil pesos para trabajadores del sector de arena y piedra del Litoral.

A través de un comunicado, el SOMU informó que el bono será otorgado a trabajadores de los barcos que extraen arena desde Zárate hasta Posadas y que se pagará en dos tramos: 150 mil pesos en enero y 120 mil pesos en febrero.

El gremio telefónico había alcanzado un bono de 217 mil pesos para los trabajadores de la actividad, mientras que ahora el sindicato marítimo destacó que alcanzó un nuevo “récord” de plus salarial.

El acuerdo se logró en conjunto con los gremios SICONARA y Patrones, en negociaciones que se desarrollaron en Rosario, en el ámbito del Ministerio de Trabajo, con representantes de la cámara patronal del sector.

El secretario General del SOMU, Raúl Durdos, manifestó su satisfacción con la obtención del bono salarial para los trabajadores nucleados por el sindicato.

“Si bien es un número importante, no debería llamar tanto la atención con los datos de esta inflación tan alta que lastima el bolsillo del trabajador. Esto es sólo un respiro para que los afiliados puedan sobrepasar esta crisis nacional”, expresó el dirigente.

Asimismo, Durdos también remarcó “la importancia del trabajo en conjunto de todas las seccionales del Litoral en pos del acuerdo salarial que nuestros afiliados necesitaban”.

Por otra parte, el SOMU anunció que además del bono de 270 mil pesos “otro dato importante que va a repercutir y de manera positiva en el salario de la gente es un adelanto del 23% para marzo”.

“Sumado al 23% que se había acordado para el mismo mes, da un total del 46% que los trabajadores areneros van estar recibiendo mientras se discute la paritaria 2023”, resaltó el gremio marítimo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias