viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Estatales | 29 nov 2022

PLAN DE LUCHA

APINTA cumplió la primera jornada de paro nacional con “un rotundo acatamiento”

La Asociación del Personal del Inta (APINTA), el gremio que conduce Mario Romero, cumplió este martes la primera jornada del paro nacional por 48 horas con “un rotundo acatamiento del 80% de todas las seccionales del país”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación del Personal del Inta (APINTA), el gremio que conduce Mario Romero, cumplió este martes la primera jornada del paro nacional por 48 horas con “un rotundo acatamiento del 80% de todas las seccionales del país”.

La medida de fuerza, que continúa este miércoles, se dispuso en reclamo de “una recomposición salarial del 56% a cuenta de la negociación de la actualización del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT)”, reafirmó el sindicato.

"La primera jornada tuvo un rotundo acatamiento del 80% de todas las seccionales del país. Se hicieron algunas guardias mínimas para darle de comer a los animales y no perder así los ensayos, pero el resto está todo parado", expresó el titular de APINTA.

Al respecto, el secretario General sostuvo que los trabajadores "no van a bajar los brazos por la legitimidad del reclamo y porque trataron de construir una mesa de diálogo”.

“La intransigencia de los funcionarios del Inta desató el conflicto y profundiza el malestar", reafirmó el directivo sindical.

Al anunciar la medida de fuerza en marcha, APINTA responsabilizó al presidente del Inta, Mariano Garmendia, por "no haber cumplido con su compromiso de recuperar el salario de los trabajadores y las trabajadoras del organismo". 

El gremio continuará además su plan de lucha el próximo viernes, en el marco de un nuevo aniversario del organismo, con una Jornada Nacional de Protesta bajo la consigna "Nada que Festejar" y anunció que “habrá cortes de ruta sorpresivos y simultáneos”.

Al manifestar sus reclamos, la conducción gremial demandó “que se termine la discriminación de remuneraciones con respecto a otros organismos de ciencia y técnica”.

"Medimos que desde noviembre del 2015 a septiembre de este año perdimos el 40% del poder adquisitivo. Hoy, además, somos el único organismo nacional de ciencia y técnica del país que tiene al 6% de su dotación por debajo de la Canasta Básica del Indec fijada en 150 mil pesos", señaló Mario Romero.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias