viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Info Gral | 30 nov 2022

SEGURIDAD PRIVADA

El SSIP anunció “paro por tiempo indeterminado” en la empresa Delta Seguridad y Vigilancia

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que conduce Federico Galeano, anunció “paro por tiempo indeterminado” en la empresa Delta Seguridad y Vigilancia SRL, en la provincia de Santa Fe.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que conduce Federico Galeano, anunció “paro por tiempo indeterminado” en la empresa Delta Seguridad y Vigilancia SRL, en la provincia de Santa Fe.

La medida de fuerza se implementará desde el próximo lunes 5 de diciembre “en todos los objetivos” en los que presta servicios la empresa, ante incumplimientos y persecución sindical que afectan a los trabajadores.

A través de un comunicado, el SSIP informó que la situación involucra a los trabajadores de la seguridad privada que prestan servicios en los objetivos Curtiembre Arlei y Curtiembre Don Arturo, de la localidad de Las Toscas.

“Los derechos laborales de varios vigiladores están siendo vulnerados, ya que esta empresa se niega a respetar el CCT: no respeta las 48 horas semanales, no liquida horas extras ni feriados tal como marca la LCT y abona las mismas en negro”, denunció el gremio.

Asimismo, la conducción del sindicato alertó que la empresa Delta “también se niega a recibir las afiliaciones a este sindicato, siendo que los propios trabajadores le han notificado mediante telegrama de ley su afiliación al SSIP”.

“A su vez, va rotando constantemente al personal afiliado, esto como consecuencia de la afiliación, ya que la empresa les exige a los trabajadores que busquen otro sindicato”, expuso la entidad gremial.

Ante la situación, la dirigencia del SSIP indicó que “todas estas faltas que la empresa está cometiendo son con la complicidad de las empresas contratantes quienes están en conocimiento de todas las estafas que comete Delta Seguridad y Vigilancia SRL para con sus empleados”.

“No vamos a permitir que sigan jugando con la fuente laboral de los trabajadores, ni precarizando a los mismos”, sostuvo la Comisión Directiva Nacional del sindicato de vigiladores.

En este marco, la conducción del gremio anunció: “Al no haber obtenido respuestas a nuestros reclamos, comenzaremos con un plan de lucha con paro por tiempo indeterminado, movilización y cortes”.

La medida de fuerza se implementará “a partir de las 0 del día lunes 5 de diciembre de 2022 en todos los objetivos que la empresa Delta Seguridad y Vigilancia SRL cubre en la provincia de Santa Fe”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias