sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Jerárquicos | 1 dic 2022

CONVENIO COLECTIVO

ASIJEMIN logró un acuerdo salarial para trabajadores del yacimiento Veladero

El Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN) logró un acuerdo salarial para trabajadores del yacimiento Veladero que comprende “mantenimiento de la pirámide salarial y pago del concepto antigüedad del 1%”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN) logró un acuerdo salarial para trabajadores del yacimiento Veladero que comprende “mantenimiento de la pirámide salarial y pago del concepto antigüedad del 1%”.

A través de un comunicado, la conducción de ASIJEMIN confirmó que logró el acuerdo con la empresa Minera Andina del Sol SRL (Veladero) para “poner en vigencia lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo Marco 789/21”.

La negociación estuvo encabezada por el secretario General de la entidad sindical, Marcelo Mena Muñoz; y por el director Regional Centro del gremio, Esteban Luna; ante la apoderada de la empresa Vanina Anabel Grizzuti.

El acuerdo beneficia a “todos las trabajadoras y trabajadores jerárquicos, profesionales y técnicos que desarrollan funciones en el yacimiento minero desde 1 enero del año 2018”, indicó la organización gremial.

“Las organizaciones institucionales convienen implementar la remuneración mensual estipulada en el artículo 30 del CCTM y será, como mínimo, de un 10% superior para el personal encuadrado en este CCTM que, efectivamente, tenga a su cargo a trabajadores en la empresa respecto a la última categoría de personal supervisado”, detalló ASIJEMIN.

Por otro lado, ASIJEMIN y Veladero establecieron incorporar “por primera vez el concepto de antigüedad equivalente al 1% del salario básico, conforme a lo previsto en el Artículo 27º del CCT 789/21, por cada año completo de antigüedad que hubiese devengado el trabajador en la empresa a partir del día 1 de enero de 2018, inclusive”.

Al respecto, la conducción del Sindicato Jerárquico Minero precisó que el concepto Antigüedad “comenzará a liquidarse en la forma pactada desde el 1 de enero de 2023”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias