miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Docentes | 2 dic 2022

NEUQUÉN

ATEN solicitó abrir la negociación salarial “de manera anticipada” al inicio del ciclo lectivo 2023

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) solicitó al gobierno provincial la apertura de la próxima negociación salarial “de manera anticipada” al inicio del ciclo lectivo 2023.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) solicitó al gobierno provincial la apertura de la próxima negociación salarial “de manera anticipada” al inicio del ciclo lectivo 2023.

A través de una solicitud formal, la conducción de ATEN presentó este viernes ante el Ministerio de Educación el pedido para la convocatoria a la mesa de negociación salarial de cara al próximo año escolar.

“En la mañana de hoy, como se hace todos los años, ATEN formalizó el pedido de mesa de Negociación Salarial”, confirmó este viernes la conducción del sindicato de docentes neuquinos.

Al respecto, el gremio resaltó: “En esta ocasión, luego de ser votado en la Asamblea Ordinaria de nuestra organización en la ciudad de Chos Malal, ATEN solicitó al gobierno de la provincia iniciar con las negociaciones salariales y de condiciones laborales y de infraestructura de manera anticipada a la fecha de inicio de ciclo lectivo del año próximo”.

De cara a la negociación, la directiva sindical indicó que “lo resuelto recientemente por la Legislatura Provincial sobre la reducción del impacto en los salarios por la retención del injusto Impuesto a las Ganancias, genera una condición más favorable para avanzar en la discusión de la pauta de recomposición salarial del año venidero”.

En ese sentido, ATEN sostuvo: “Entendemos que adelantar esta instancia donde se aborden y resuelvan temas sensibles para garantizar el inicio del ciclo lectivo sin conflicto, es una forma de dar respuesta no sólo a los trabajandores que representamos, sino también a la comunidad educativa en general que espera tener la seguridad de un inicio, sin demoras, en la fecha anunciada”.

“Por ello, esperamos que sea atendida nuestra demanda, expresando nuestra voluntad de comenzar dicha negociación a la mayor brevedad posible”, reafirmó la conducción del gremio de docentes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias