miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Jerárquicos | 5 dic 2022

MEDIDA DE FUERZA

APDFA desarrolló asambleas en lugares de trabajo en vísperas del paro nacional

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), el gremio que conduce el ingeniero Adrián Silva, mantuvo asambleas este lunes en distintos lugares de trabajo en vísperas del paro nacional previsto para este miércoles.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), el gremio que conduce el ingeniero Adrián Silva, mantuvo este lunes asambleas en distintos lugares de trabajo en vísperas del paro nacional previsto para este miércoles.

La medida gremial de APDFA se desarrolló durante las primeras horas de este lunes en los talleres mecánicos ubicados en la estación Lavallol, entre otros puntos, de donde parten las unidades que se incorporan a los distintos servicios.

De tal manera, la asamblea de trabajadores afectó el normal desarrollo del servicio y provocó demoras en las líneas del tren Roca, que une el sur del Conurbano con la Ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria gremial impulsada por el gremio de trabajadores jerárquicos comenzó minutos después de las 6 en los talleres de la estación Lavallol, lo que generó las demoras durante la mañana hasta que cerca de las 10 se restableció el servicio.

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) anunció un paro de actividades en empresas ferroviarias por falta de reconocimiento a trabajadores jerárquicos.

A través de una declaración pública, la conducción de APDFA confirmó la realización de la medida de fuerza para el próximo miércoles 7 de diciembre “con la modalidad de asistencia a los lugares de trabajo en todas la empresas ferroviarias” y “con movilización”.

La dirigencia sindical fundamentó la decisión del paro al señalar que “a pesar de numerosas y extensas negociaciones no se han podido resolver cuestiones vitales para nuestro sindicato y que afectan a miles de afiliados de distintas empresas”.

Al respecto, el gremio indicó: “Como todos nuestros compañeros y compañeras saben, APDFA viene reclamando la incorporación a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo de los trabajadores jerárquicos ferroviarios afiliados a nuestro gremio desde hace muchos años en la empresa Belgrano Cargas y Logística, empresa del Estado Nacional”.

“De igual forma venimos reclamando la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo firmado con la empresa SOFSE en enero de este año”, explicó la conducción del sindicato de jerárquicos de la actividad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias