miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Estatales | 6 dic 2022

DECLARACIÓN

FEPEVINA: “Este 6 de diciembre y todos los días, las y los viales nacionales estamos con Cristina”

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) se manifestó en apoyo a la figura de Cristina Fernández de Kirchner “ante el embate del partido judicial”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) se manifestó en apoyo a la figura de Cristina Fernández de Kirchner “ante el embate del partido judicial”.

FEPEVINA difundió una declaración pública en la que defendió la gestión de la ex Presidenta de la Nación, al señalar “un promedio de 2.500 obras por año” y la “re jerarquización” del organismo.

El documento gremial se expone en forma completa a continuación:

Ante el embate del partido judicial las y los trabajadoras/es de la DNV tenemos mucho para decir.

Este 6 de diciembre se llevará a cabo lo que la compañera Cristina Fernández de Kirchner describió como un pelotón de fusilamiento. Para las y los trabajadoras/es de la DNV es más que simbólico que desde estos tribunales donde funcionó la DNV hasta la nefasta década del 90 sintetizan el proceso socio histórico de los últimos 30 años.

De más está decir que sobran los argumentos para dar por tierra con el planteo acusador pero que quedó evidenciado que lo que se busca es generar una imagen de una gestión que no fue tal.

Con Cristina tuvimos un promedio de 2.500 obras por año, un ritmo frenético de trabajo producto de la inversión del 4% del PBI en obra pública durante su gestión. Un verdadero hito en la historia argentina reciente si lo comparamos con las gestiones que le precedieron y le siguieron.

Tampoco olvidamos la re jerarquización de un Organismo que venía de dos intentos privatizadores y que estaba al borde de ser un ente residual donde la patria contratista se haría un festín sin los mecanismos de control y planificación del Estado y el macrismo avanzó en esa dirección creando Corredores Viales SA.

Durante el proceso asistimos a cómo se desmontaron cada uno de los argumentos técnicos y económicos que daban cuenta del profesionalismo con que trabajan compañeras y compañeros de la DNV. También para ellas y ellos va nuestro reconocimiento y agradecimiento por no claudicar ante las presiones recibidas durante la gestión de Iguacel en la DNV.

Las y los viales tenemos memoria no solo por lo que se hizo sino por el potencial que tenemos de ser un sector dinámico impulsor de la economía y del trabajo en el marco de un proyecto político que nos interpela y nos hace partícipes Cristina hoy representa el proyecto político emancipatorio basados en el principio de justicia social, soberanía política e independencia económica.

Por eso este 6 de diciembre y todos los días, las y los viales nacionales estamos con Cristina.

Sólo el pueblo salvará al pueblo.

Organización, solidaridad y lucha

Consejo Directivo

FEPEVINA

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias