jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Docentes | 7 dic 2022

MINISTERIO DE TRABAJO

CONADU reafirmó su compromiso por la Promoción y Protección de Derechos e Igualdad en el Trabajo

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) reafirmó su compromiso por la Promoción y Protección de Derechos e Igualdad en el Mundo del Trabajo, a través de la firma de un acta en el ámbito del Ministerio de Trabajo.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) reafirmó su compromiso por la Promoción y Protección de Derechos e Igualdad en el Mundo del Trabajo, a través de la firma de un acta que se concretó este martes en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

CONADU estuvo representada en el acto por Yamila Socolovsky, en su rol de secretaria de Géneros e Igualdad de Oportunidades de la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras, y también asistió Noelia Naranjo, secretaria de Relaciones Institucionales de la Federación.

En ese marco, referentes de distintas organizaciones sindicales firmaron ante la titular de la cartera laboral nacional, Raquel Olmos, un Acta Compromiso para la Promoción y Protección de Derechos e Igualdad en el Mundo del Trabajo con Organizaciones Sindicales.

También participaron del acto el secretario General Adjunto de CTA, Edgardo Llano, y la secretaria General de UTE-CTERA, Angélica Graciano, referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y representantes de la CTA Autónoma.

Al respecto, CONADU recordó que “Argentina es uno de los 19 países que ratificaron el Convenio 190 de la OIT, que reconoce el derecho a un trabajo libre de violencia y acoso”.

“A partir del 23 de febrero del año 2022 entró en plena vigencia para nuestro país, dado que la ratificación se llevó a cabo mediante la Ley 27.580, sancionada por el Congreso Nacional el 15 de diciembre 2020, y se depositó el instrumento de ratificación en la OIT el 23 de febrero de 2021”, indicó la Federación.

En ese sentido, la entidad sindical destacó que “el Convenio 190 es la primera norma de derecho internacional que habla sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, bajo una concepción de los derechos humanos y en particular del derecho laboral”.

En esa línea, CONADU resaltó el Convenio 190 al señalar que “el eje central es la dignidad de los trabajadores y las trabajadoras, con un basamento en la equidad que incluye, de manera significativa, las desigualdades que se dan por motivos de género”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias