martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Industria | 8 dic 2022

ACUSACIONES

La empresa Meranol representada por Florencia Arietto fue allanada por una grave denuncia del gremio químico

La empresa Meranol, representada por la abogada mediática Florencia Arietto, fue allanada a raíz de una grave denuncia presentada por el delegado normalizador del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Avellaneda (SPIQYP), Gerardo Guelman.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La empresa Meranol, representada por la abogada mediática Florencia Arietto, fue allanada a raíz de una grave denuncia presentada por el delegado normalizador del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Avellaneda (SPIQYP), Gerardo Guelman.

El presidente y directivos de la firma química Meranol, que Florencia Arietto representa, fueron denunciados penalmente por el delegado normalizador del gremio “por haber falsificado su firma y documentación pública”.

La falsificación de los empresarios representados por la mediática abogada se realizó “para lograr un fraudulento Procedimiento Preventivo de Crisis y así lograr beneficios para la firma”, informaron fuentes sindicales.

Referentes gremiales señalaron como agravante que la firma Meranol, una importante empresa del sector industrial químico, ocupa la vicepresidencia de la Cámara Patronal de Industrias Químicas y Petroquímicas CIQYP.

Gerardo Guelman denunció a la firma Meranol “por falsificación de sellos oficiales (art. 288 inc. 1) y falsificación de documentos públicos-uso de documentación adulterada o falsa (art. 296)”.

“Meranol falsificó la firma (del delegado normalizador) para lograr ejecutar un falso Procedimiento Preventivo de Crisis”, por lo cual “además de ser allanadas las plantas y las oficinas de la empresa fueron allanados varios domicilios”.

Gremio Químico - Denuncia by SitioGremial Noticias on Scribd

La empresa es la primera productora nacional de sulfato de aluminio (desde 1942), segunda productora de acido sulfúrico, cuenta con inversiones por encima de los 50 millones de dólares y cotiza en la bolsa de comercio, indicó la información gremial.

“La misma firma intentó ejecutar un falso Procedimiento Preventivo de Crisis hace un año atrás y el Ministerio de Trabajo de la Nación no lo permitió cuando notaron que la empresa pretendía pasar por alto la firma de la institución sindical entre otras irregularidades”, recordaron las fuentes sindicales.

En ese sentido, la información del gremio agregó que “esta vez la empresa fue más lejos”, al señalar que “directamente falsificaron la documentación y trucharon digitalmente las firmas del funcionario”.

“Esta acción generó un perjuicio para los trabajadores, que pagarían más Ganancias y perderían aportes jubilatorios, más allá de la defraudación a la Afip”, advirtieron los referentes del gremio químico más importante del país.

Ante la situación, los dirigentes señalaron: “Este grave hecho golpea fuertemente a Florencia Arietto, que nuevamente queda en el ojo de la tormenta, esta vez vinculada a maniobras de empresas para defraudar a la AFIP, perjudicando al Estado y también a los trabajadores”.

La abogada “en casos anteriores también se vio salpicada por defender empresas que optan por incumplir aplicación del Convenio Colectivo, no respetar la libre afiliación, etcétera", resaltaron los referentes gremiales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias