sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Nacionales | 12 dic 2022

SEGURIDAD PRIVADA

El SSIP lanzó un paro de vigiladores de Securitas y Prosegur “por tiempo indeterminado”

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que lidera Federico Galeano, lanzó un paro de trabajadores de Securitas y Prosegur “por tiempo indeterminado”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que lidera Federico Galeano, lanzó un paro de trabajadores de Securitas y Prosegur “por tiempo indeterminado”.

La medida de fuerza se concretará a partir del lunes 19 de diciembre “en todos los servicios que las empresas Securitas y Prosegur cubren en Bahía Blanca y en cada una de sus Delegaciones”, confirmó el gremio.

A través de un comunicado, el SSIP anunció el paro “al no haber llegado a un acuerdo” con las empresas y señaló: “No hemos obtenido soluciones a los reclamos que venimos realizando desde hace un tiempo y por los cuales ya hemos pasado la etapa de conciliación obligatoria”.

“Con Securitas SA, en los objetivos Terminal Quequén y ACA, de la ciudad de Necochea, aún no hemos podido cerrar el adicional solicitado ni las viandas y los compañeros ya llevan meses esperando”, alertó el sindicato.

Por otra parte “también se le ha solicitado un premio por productividad para los compañeros de los Servicios Terminal Bahía Blanca, Cargill, Oleaginosa Moreno y ADM, reajuste en el adicional de Oil Tanking y modificar la fórmula de los premios de productividad en los objetivos Profertil y Dow”.

“En todos estos casos tampoco hemos arribado a un acuerdo. Lo mismo con el premio anual en TGS”, advirtió la conducción del gremio de la seguridad privada.

Asimismo, la dirigencia del SSIP indicó que “la empresa Prosegur SA tampoco nos ha solucionado el pedido de premio en Dreyfus”.

“Son reclamos de larga data sin avanzar en una solución por parte de estas empresas, por lo tanto, de no haber novedades, a las 0 del día lunes 19 de diciembre de 2022 comenzaremos con un plan de lucha”, confirmó la directiva sindical.

En este marco, la conducción del SSIP anunció “paro por tiempo indeterminado en todos los servicios que las empresas Securitas y Prosegur cubren en Bahía Blanca y en cada una de sus Delegaciones”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias