jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Estatales | 14 dic 2022

RECLAMOS

SUTEPA señaló “una situación acuciante” del Pami en Misiones y denunció “una gestión ausente”

El Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de Pami (SUTEPA) señaló “una situación acuciante” del organismo en la provincia de Misiones y denunció “una gestión ausente” de la directora Ejecutiva local, Marcela Crechuska.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de Pami (SUTEPA) señaló “una situación acuciante” del organismo en la provincia de Misiones y denunció “una gestión ausente” de la directora Ejecutiva local, Marcela Crechuska.

Ante las condiciones laborales y prestacionales del Pami Misiones, el SUTEPA anunció para este jueves una jornada de protesta de los trabajadores con el acompañamiento de jubilados y de otras organizaciones gremiales.

“Estamos en una situación de conflicto en el Pami Misiones con una serie de reclamos”, expresó el secretario General de SUTEPA, Gustavo Sorucco, quien responsabilizó por la situación a “una gestión ausente de la directora Ejecutiva”.

Al respecto, Sorucco describió: “La principal falencia es con nuestros jubilados por falta de prestaciones que en muchos casos no tienen respuestas. El Pami Misiones no da respuestas”.

“Además hace un mes y medio que no hay servicio de limpieza en la sede y en las agencias, a tal punto que trabajadores tuvieron que poner plata de su bolsillo para comprar elementos de limpieza”, indicó el dirigente gremial.

Asimismo, el titular del SUTEPA alertó que “muchas agencias estarían en riesgo de cierre por los bajos montos que Pami paga de alquiler y no se los renovarían”.

“Ante esto no hay repuestas de la gestión. Si hay cierres de agencias los jubilados tendrán que trasladarse a otra localidad, con el esfuerzo económico y personal que significa”, advirtió el directivo sindical.

Ante la situación, Gustavo Sorucco señaló: “Pedimos reuniones con la directora (Marcela Crechuska) pero no nos atiende, atiende a un solo gremio vinculado al oficialismo, dice que nosotros somos opositores”.

“Por todo esto se decidió hacer una jornada de protesta más amplia este jueves, con ATE que hace el reclamo con nosotros, acompañada por la CTA local, por organizaciones sociales, por los jubilados que padecen esta situación”, expresó el dirigente de SUTEPA.

En ese sentido, el referente sindical manifestó: “Esperamos que la directora pueda atender nuestro reclamo y abrirse al diálogo para superar esta situación acuciante. La mayor dificultad es la ausencia de la directora”.

Al respecto, Gustavo Sorucco consideró que “el diálogo es necesario porque el abordaje tiene que ser integral, por la situación de las agencias, las condiciones de trabajo y las prestaciones para nuestros jubilados”.

“Si seguimos sin respuestas, el conflicto seguirá escalando hasta llegar a un paro. Esperamos que la directora pueda escuchar a los trabajadores, la voz de los afiliados. Como autoridad tiene que abrir el diálogo”, reafirmó el dirigente gremial.

En tanto, de cara a la jornada de protesta, el titular de SUTEPA alertó que “la directora agrava la situación porque sale a perseguir a los trabajadores diciendo que va a hacer sumarios a los compañeros que participen en las medidas de fuerza”.  

“Lejos de amedrentar o intimidar a los trabajadores, lo que esto provoca es que se realicen este tipo de medidas. La directora no tiene que perseguir, tiene que llamar al diálogo y establecer una mesa de trabajo para solucionar la situación”, concluyó Sorucco.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias