viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Municipales | 17 dic 2022

SALARIOS

ASOEM Santa Fe logró un 103% de aumento y un “acuerdo integral” en toda su jurisdicción

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) anunció la conquista de un 103% de incremento salarial para los trabajadores y trabajadoras, y un “acuerdo integral” en toda su jurisdicción.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) anunció la conquista de un 103% de incremento salarial para los trabajadores y trabajadoras, y un “acuerdo integral” en toda su jurisdicción.

“En Mesa Paritaria Local, ASOEM volvió a conseguir el mejor acuerdo salarial de la provincia de Santa Fe para el sector municipal y comunal”, resaltó la organización gremial que conduce Juan Medina.

Al respecto, la entidad sindical destacó que es “el único sindicato que gestiona acuerdos integrales para todos los trabajadores y trabajadoras de su jurisdicción”.

El titular de ASOEM Santa Fe anunció en reunión del Cuerpo de Delegados los términos del acuerdo paritario que alcanza toda la jurisdicción.

En ese sentido, confirmó “103% de incremento salarial, remunerativo y bonificable con base en enero: 21% en diciembre, llegando al 98% más 5% en enero”.

Asimismo, el acuerdo comprende “pago de aguinaldo con el 98% de incremento incluido y ayuda económica extra a Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), acordado para el 22 de diciembre”.

Además, la conquista sindical incluye: “Ayuda escolar inicial, primaria y secundaria: $7.000; Ayuda escolar ayuda escolar inicial, primaria y secundaria para infancias con discapacidad: $28.000; Compensación económica por una muda de uniformes, a abonar en enero”.

Por otra parte, ASOEM acordó en la Municipalidad de Santa Fe “pago de horas extras el 20 de diciembre"; y “150 ingresos a contrato no permanente: 70 en diciembre de 2022, 25 en enero de 2023, 25 en febrero de 2023 y 30 en marzo de 2023; correspondientes a los escalafones vigentes conformados según los concursos internos realizados durante 2022”.

Además, el gremio indicó que “el próximo lunes continuarán las reuniones de las Mesas Paritarias Locales para acordar aumentos a trabajadores del Programa de Entrenamiento Laboral”.

Finalmente, Medina resaltó que “el incremento, de carácter remunerativo y bonificable, se extiende a jubilados y pensionados de la Caja Municipal de Santa Fe”.

"Para la Comisión Directiva de ASOEM el acuerdo integral logrado a fines de 2022 vuelve a reafirmar el camino que hemos definido: la mejora continua de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, de los jubilados y pensionados”, expresó el titular del gremio.

En esa línea, el directivo sindical agregó: “Este acuerdo consta de elementos que tienen que ver con lo salarial; con las asignaciones familiares ya que es el quinto año consecutivo que nos diferenciamos de todos los acuerdos estatales provinciales, y con el proceso de normalización del empleo público que prosigue la lucha contra la precarización laboral a través de 150 ingresos regidos por los concursos internos de los y las trabajadoras PEL en Santa Fe”.

“Este acuerdo refrenda lo que hemos dicho siempre: hechos, no palabras", manifestó el secretario General de ASOEM Santa Fe.

RECONOCIMIENTO A JUBILADOS Y JUBILADAS

Por otra parte, ASOEM Santa Fe informó que en el marco del Día del Jubilado y la Jubilada Municipal -que se celebra cada 9 de diciembre-, el secretario General Juan Medina recibió a trabajadores y trabajadoras que finalizaron su trayectoria laboral.

“La emocionante actividad se llevó a cabo en la sala Abraham-Fusé de ASOEM Multiespacio Cultural y contó con la presencia de más de 60 personas”, informó el sindicato.

Al comienzo del evento, el titular de la ASOEM expresó: "Nos pone muy bien poder organizar este homenaje porque significa el reconocimiento de nuestros propios compañeros y compañeras, ya que la institución sindical es eso: lo mancomunado de todas y todos los que hemos puesto un granito de arena para nuestro lugar de trabajo".

"Cuando éramos autoconvocados, nos conocían únicamente los que laburaban cerca de nosotros pero nadie nos veía como hacedores de la sociedad, sino como marginados, y esta generación fue parte hacedora de esto que hoy vivimos en el sindicato de ASOEM”, resaltó Medina.

En ese sentido, el titular del sindicato remarcó: “No es cualquier generación la que se está yendo, es la que hizo posible un cambio en los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Santa Fe".

Al finalizar su discurso, Medina se dirigió a los jubilados y jubiladas presentes: "Ustedes son parte activa de esta institución, sigan perteneciendo al Campo Recreativo, al Centro de Jubilados y Pensionados, sigan siendo municipales porque por sus venas corre sangre municipal".

En el marco de la ceremonia, la Comisión Directiva efectuó la entrega de un obsequio institucional a cada uno de los invitados e invitadas especiales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias